Basquet Caliente

Se arrancó a jugar

A varios días de jugarse el clásico entre Peñarol y Nacional, los idas y vueltas comenzaron. Ariel Martínez y Evaristo González salieron a hablar y dejar clara la postura de cada institución.

Tras la reunión del pasado viernes donde se fijó el partido para el 21 de enero, los clubes comenzaron a moverse con diferentes fines. Nacional alega que el partido debe postergarse, mientras que el Carbonero quiere jugarlo el próximo viernes.

A raíz de lo que ha pasado en el fútbol donde la violencia está en un momento crítico, las idas y vueltas sobre jugar el encuentro son una constante.

Desde el lado del Tricolor la postura es jugar el clásico del viernes en cancha de Unión Atlética: Argumentando que tienen el mismo derecho que Peñarol de hacer de locales, además de que creen más conveniente controlar la menor cantidad de personas posibles que acudan al partido.

Evaristo en la radio, salió al cruce por ello y declaró «Me parecería un disparate jugar el clásico en Unión, querer esto es desconocer hasta un poco de historia en esa cancha».

El pasado viernes los clubes se reunieron con la FUBB para comenzar a ver los pasos a seguir sobre el encuentro. En dicha reunión por parte de Nacional se dice que la Federación quedó en confirmar en los próximos días si el clásico se juega o se posterga. Por el lado de Peñarol, Evaristo González fue tajante «Cualquier cambio que se haga de esa fijación no es tema ni de Peñarol ni de la FUBB».

Ariel Martínez por su parte luego de decir que Nacional quiere jugar el clásico cómo estaba estipulado, dejó una opinión personal: «Mi opinión es que el clásico debe postergarse y no unos días, sino bastante tiempo». Mientras que del lado Carbonero, lo quieren jugar en el escenario con máxima seguridad posible, siendo para ellos el Antel Arena la mejor opción.

Las reuniones seguirán en éstos días para confirmar si el partido se juega el viernes a las 19 horas en el Antel Arena como se fijó o si habrá algún cambio.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest