Basquet Caliente

enero 17, 2022

Se arrancó a jugar

A varios días de jugarse el clásico entre Peñarol y Nacional, los idas y vueltas comenzaron. Ariel Martínez y Evaristo González salieron a hablar y dejar clara la postura de cada institución. Tras la reunión del pasado viernes donde se fijó el partido para el 21 de enero, los clubes comenzaron a moverse con diferentes fines. Nacional alega que el partido debe postergarse, mientras que el Carbonero quiere jugarlo el próximo viernes. A raíz de lo que ha pasado en el fútbol donde la violencia está en un momento crítico, las idas y vueltas sobre jugar el encuentro son una constante. Desde el lado del Tricolor la postura es jugar el clásico del viernes en cancha de Unión Atlética: Argumentando que tienen el mismo derecho que Peñarol de hacer de locales, además de que creen más conveniente controlar la menor cantidad de personas posibles que acudan al partido. Evaristo en la radio, salió al cruce por ello y declaró «Me parecería un disparate jugar el clásico en Unión, querer esto es desconocer hasta un poco de historia en esa cancha». El pasado viernes los clubes se reunieron con la FUBB para comenzar a ver los pasos a seguir sobre el encuentro. En dicha reunión por parte de Nacional se dice que la Federación quedó en confirmar en los próximos días si el clásico se juega o se posterga. Por el lado de Peñarol, Evaristo González fue tajante «Cualquier cambio que se haga de esa fijación no es tema ni de Peñarol ni de la FUBB». Ariel Martínez por su parte luego de decir que Nacional quiere jugar el clásico cómo estaba estipulado, dejó una opinión personal: «Mi opinión es que el clásico debe postergarse y no unos días, sino bastante tiempo». Mientras que del lado Carbonero, lo quieren jugar en el escenario con máxima seguridad posible, siendo para ellos el Antel Arena la mejor opción. Las reuniones seguirán en éstos días para confirmar si el partido se juega el viernes a las 19 horas en el Antel Arena como se fijó o si habrá algún cambio.

Complicada situación

Martin Couñago podría llegar como ficha recambio en Urunday Universitario debido a las constantes bajas por lesiones y casos positivos de covid. La lesión que sufrió Facundo Medina días anteriores, hicieron que Urunday piense en sumar al oriundo de Biguá a su equipo. Los dirigidos por Hector Da Pra además suman las bajas de Nicolás Delgado, Agustín Da Costa, Ignacio Morena y el extranjero Ryan Pearson producto de estar cursando Covid. Lo bueno, es que ya varios de ellos se están recuperando y vuelven en los próximos días. Ryan Pearson sera alta mañana para enfrentar a Nacional, y los restantes estarán a la orden entre jueves y viernes. Lo último de Couñago, fue defendiendo la camiseta de Atenas la pasada DTA promediando 13.2 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos de juego.

Remontada para el recuerdo

Bitci Baskonia venció 79-78 (1) a MoraBanc Andorra con un doble en la hora de Baldwin. Jayson Granger anotó tres puntos y repartió tres asistencias. Victoria que vale por dos para el conjunto de Jayson Granger, que tras ir perdiendo por quince puntos faltando cinco minutos, dio vuelta el juego para salir festejando. Andorra dominó a placer el primer chico, con Miller y Diagne como figuras en ofensiva. Baskonia tenía dificultades para encontrar el gol. De esa forma el local abrió quince de ventaja (35-20). En el segundo cuarto reaccionó Baskonia por medio de Baldwin Jr, quién anotó doce puntos para marcar una carrera de 5-18, que sirvió para recortar el déficit a cuatro antes del descanso (42-38). Saliendo de los vestuarios, Baskonia amagó a tomar control del juego gracias a un 7-0 que sirvió para ponerse por delante, pero los andorranos no tardaron en responder y pusieron un 14-3 para retomar el liderato. El local se mantuvo arriba hasta los últimos minutos del juego, donde la visita se encendió gracias a Baldwin y Fontecchio para consumar la remontada. En la última del partido fue Baldwin quién sentenció el juego con una anotación de media distancia para ganar el juego. Jayson Granger: 28:59 minutos, 3 puntos (0/2 dobles, 1/6 triples, 0/2 libres), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 pérdida. El próximo juego de los vitorianos será el miércoles ante Breogán

No estuvo a la altura

Ferro no pudo con Olímpico y cayó 84-64 (20). Theo Metzger aportó nueve puntos y tres rebotes. Olímpico recuperó jugadores y demostró su calidad ante un Ferro que se quedó sin respuestas, y poco a poco cae en la clasificación. El local abrió diez de ventaja en el primer cuarto, y arrastraron dicha ventaja hasta los vestuarios. En la segunda mitad continuaron el buen momento, en parte gracias al trabajo de Santiago Arese, quién fue goleador con 19 puntos. Ferro se quedó sin poder ofensivo, tan solo Gallegos superó el doble dígito en anotación, asi mismo los porcentajes de tres puntos dejaron mucho que desear. Victoria para un Olímpico que levanta y demuestra que puede pelear arriba. Theo Metzger: 26:01 minutos, 9 puntos (0/1 dobles, 3/7 triples), 3 rebotes, 2 recuperos.