Peñarol venció 85-60 (25) a Aguada y sentenció la semifinal con una barrida aplastante para meterse en la final de la Liga Uruguaya por primera vez en su historia.
El conjunto dirigido por Pablo López supo aprovechar el momento de dudas en Aguada para sentenciar la serie y meterse en las finales de Liga Uruguaya.
El arranque fue bastante parejo aunque algo favorable para los mirasoles, que pusieron un 7-3 en los primeros tres de juego. Aguada se arrimó a la mínima con un triple de Bavosi, pero luego Peñarol volvió con la arremetida y puso un 10-0 para conseguir la primer ventaja de doble dígito del día. Aguada respondió con un 5-0 para volver a meterse en juego, pero un par de desconcentraciones en el cierre de cuarto provocó que el carbonero encuentre puntos fáciles que le permitieron abrir 14 de renta, hasta ahora la máxima.
En el segundo chico se mantuvo la misma tónico. Un Aguada apagado, completamente vulnerado por la defensa orquestada por Pablo López. Abrieron el cuarto de gran forma, y trás cuatro minutos la diferencia ya era de 20 puntos. Aguada buscaba descontar, pero entraron en una dinámica de intercambio de canastas que no le era favorable. El rojiverde no logró bajar 20 de déficit, y al descanso se fue Peñarol arriba 49-26 (23).
El segundo tiempo fue más de lo mismo. La reacción de Aguada jamás llegó, y el partido se tornó monótono. Los de Casalanguida mejoraron defensivamente, y dejaron a Peñarol por debajo de los veinte por primera vez en los tres períodos. Aún así, ofensivamente nunca aparecieron. Bavosi fue el único en tener un juego decente en esta faceta con 17 puntos en 60% de acierto. Tras los primeros 30 el aurinegro seguía con 24 de renta.
El último cuarto fue anecdótico. En los primeros cuatro minutos anotaron ocho puntos entre ambos equipos. El ritmo cayó al suelo, y faltando cinco la diferencia tocó los treinta. Solo restaba que los entrenadores vacíen sus bancas, y restando 2:30 sucedió.
Peñarol fue firme durante los tres juegos, no dejó nada al azar y pisó fuerte cuando más lo necesitaron. Barrida y finales para el carbonero.
MVP: Salvador Zanotta
El base finalizó con 8 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Sus números no son descabellantes, pero su impacto defensivo y como general de campo se hizo sentir.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Peñarol 25-11, 49-26, 68-44, 85-60
Jueces: A. Bartel, V. García, M. Fernández
GALERÍA



