Basquet Caliente

«Me dijeron que aparecía en las difíciles y a los quince días me echaron»

Leandro García Morales habló en el programa Puro Básquetbol de Sport 890 sobre su salida de Aguada y dejó muchas frases picantes.

En primer lugar Leandro aclaró lo siguiente en cuanto a los dichos de la directiva de Aguada y su salida del club

«No quiero contar estas cosas, pero después de las que escuché no las puedo dejar pasar. Yo jugué toda la liga corta sin cobrar un peso. Después para poder renovar les pedí por favor que se pusieran al día. Acepté también un descuento de la mitad de mi contrato porque veníamos de una liga de 18-19 meses. En aquel entonces hice dos años de contrato, después de que volví a jugar luego de mi accidente, que empezó y terminó con una pandemia de la cual no cobramos más. Y la liga corta con un contrato largo de diez meses acordamos que me paguen cinco, de los cuales no cobre ninguno mientras estaba jugando. Tampoco dije nada de esto y lo hago público porque escucho que me quería ir del club sin arreglar nada. Entonces los dirigentes, que dicen cosas equivocadas, se las corrijo».

En cuanto a su situación en este momento con el «Rojiverde» dijo:

«Mi situación con Aguada hoy por hoy son varios meses sin cobrar. No fue un contrato de cuatro años como dicen. Mi contrato fue primero de dos años, que fue hasta la liga corta que se jugó en Biguá y otro ahora de dos años en donde uno se terminó en este 2022 y me quedaba otro que Aguada no quiso seguir. Ahora ellos tienen una multa por salirse del contrato»

García Morales sobre sus contratos, lo que cobró y no y lo que pasó finalmente en estos últimos días afirmó lo siguiente:

«No hubo nunca una instancia para negociar. A mi representante no le mostraron interés de que me quede. Cuando Claudio Pereira llegó a la reunión la decisión ya estaba tomada y el único que quería que me quedara fue Gerardo Rabajda. En el momento que yo siento que el club no me quiere es ahí donde no quiero seguir más. Después interpreto que trataron de buscar jugadores, no encontraron y dieron marcha atrás. Volvieron a hablar con mi representante para intentar renegociar el contrato, como habíamos hecho la liga donde firmé por diez meses y cobré cinco, pero ya era tarde porque sabía que no me querían. En definitiva, jugué una liga de 19 meses y cobré diez y otra de diez meses y cobré cinco.

A favor tengo algunas cosas. No se puede decir que yo no hice de mi parte para seguir en el club. Aparte de que no obligué a nadie para que me hicieran un nuevo contrato de dos años. No me parece correcto que después me pidan una rebaja por rendimiento. Porque cuando salimos campeones y hago 30 puntos yo no pedí aumento de nada. Si jugué mejor o peor no cambia si hay algo firmado y acordado desde antes. Si fuese por rendimiento es distinto. A nosotros se nos paga por intentar ganar, no por ganar sí o sí. Si la intención de los dirigentes, en la primera charla con mi representante, era para reestructurar mi contrato se hubiese arreglado de alguna manera, pero al manifestarle de primera que no querían seguir conmigo no había más por hablar».

Criticó también el accionar de los directivos en cambiar de opinión de un día para el otro:

«Es normal que Aguada quiera cambiar de estructura. Lo que no es normal es que los dirigentes me vengan a decir «estamos contigo», «sos incondicional», «en las difíciles siempre apareces» y a los quince días me echen. Y repito lo mismo, yo tenía contrato. Cuando juego bien no pido aumento y tengo firmado lo que voy a ganar el año que viene. Entonces no me pidas que me baje el salario después por si jugué mal o bien. Si querés arreglar para el otro año algo distinto, no hay problema».

También dijo lo siguiente:

«Que yo no iba a seguir en el club lo sabía hace pila. Se hace público ahora porque el club no se maneja de la manera correcta.. Porque primero se anunció lo de Pereiras, después lo de Izaguirre y ya se sabía mi situación. Lo único que demoró esta situación fue porque Gerardo Rabajda hizo fuerza para que se revirtiera la situación. Él quería que me quedara. Y ahí yo le dije que si me hubiesen llamado después del campeonato para tratar de arreglar la situación económica no habría problema. Porque sabía que Mazzeo era el soporte económico del club. Hubiese entendido. Como si lo hice y acepté en la liga corta bajarme 5 sueldos. No soy boludo y sé como es la situación. No pasa por un tema del que yo no hice nada por quedarme. Pero después de que me entero de que nadie de la directiva me quiere, excepto Rabajda, y que encima me piden una rebaja, cuando antes querían sacarme de una, ahí decidí no seguir».

Sobre la situación de Seoane y los inconvenientes del equipo en toda la Liga también habló:

Los dirigentes me vinieron a preguntar y yo recomendé a Seoane. El cupo estaba vacante, lo conozco y entendía que era un buen candidato para Aguada. Y yo no estaba incómodo cuando él se fue. Estaba incómodo con mi situación, de no poder jugar y entrenar. El año del equipo fue muy duro. Arrancamos con cuatro puntos menos, ocho cierres de cancha, el equipo con Covid en varios partidos, se nos fue el extranjero porque tuvo familia, cambiamos el entrenador y se rompe Calfani. Era imposible estar cómodo en el equipo cuando nos pasaron todas estas cosas y encima con mis problemas físicos. Se hizo difícil sobrellevar el día a día».

Fue claro al hablar de su estado físico y si está bien para seguir jugando:

«Yo estoy sano para jugar, por supuesto. Lo que pasa es que lo que hice mal fue seguir jugando cuando estaba fracturado de una costilla. La serie con Nacional tendría que haber frenado, no jugarla y que el equipo tuviese la suerte que tuviera aún si se terminaba la temporada ahí. Entonces la gente seguro no me decía que no podía jugar, correr y que me tenía que retirar. Pero hice ese esfuerzo por la baja de Calfani, el recambio de los tres extranjeros y el entrenador. Y aun así, en esos partidos lesionado, fui uno de los mejores del equipo».

Sobre su retiro del básquetbol dijo:

«No sé si algún equipo me quiere o no. No se si voy a dejar de jugar. Depende de lo que tenga para este año. No depende de mí. Acá o en algún otro lado. Juego con el técnico que sea y en cualquier lado. No pongo condiciones, ni cuando arranqué en esta profesión ni ahora que pude hacer mi carrera. Si a mí me interesa el proyecto y el contrato está, sigo adelante. A veces lo que pasa es que digo las cosas que no me gustan y la gente no quiere lidiar con eso».

Finalmente le dejó un mensaje a todos los hinchas de Aguada:

«Estoy agradecido con Aguada. Me quería quedar y no tenía problemas. Pero también quiero aclarar las cosas como fueron. Y con la gente, que fue impresionante conmigo, agradecerle el cariño que me demostró todos estos años».

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest