Basquet Caliente

Industria del buen juego

Urupan derrotó a Trouville 97-84 (13) y forzó un quinto partido. Con un gran partido ofensivo y un ingreso decisivo de Donald Robinson desde la banca, el elenco de la ciudad industrial devolvió la serie al Palacio para definir en una final el boleto a las semifinales.

Urupan logró quedarse con el cuarto punto de la serie de cuartos de final, imponiéndose con autoridad frente a Trouville para forzar un partido definitivo en busca de las semifinales de Liga Uruguaya.

Esteban Yaquinta buscó nuevamente variantes tocando el quinteto abridor, mandando a Bivins de inicial en la referencia de Davis, mientras que Robinson arrancó desde la banca. Eso le dio aún más energía de arranque a Urupan, que ofensivamente fue un equipo casi infalible, pero dio algunas ventajas defensivas, lo que emparejó el trámite.

En el segundo cuarto comenzó a quebrarse el trámite. Mateo Sarni manejó los hilos del equipo a la perfección, liberándose de la generación tras el ingreso de Robinson, de gran juego, mientras que claramente el equipo buscó al poste bajo dañar con Riauka y lo logró, llegando a estirar a 19 la máxima ventaja. En ataque fue un primer tiempo perfecto, mejorando atrás gracias a una defensa combinada en triangulo-2, con referencias sobre Davis y Bowman, quitándole a Trouville las principales vías de gol.

Para el tercer cuarto el Rojo de Pocitos mejoró su pobre postura defensiva del primer tiempo y comenzó a incomodar a su rival. Davis empezó a desnivelar y Bowman se aprovechó de algunas situaciones tras descargas cortas cerca del aro, consiguiendo definitivamente ponerse en juego a 4:30 del cierre del tercer parcial.

El reingreso de Bivins para defender a Davis fue clave, sumado a un pasaje imparable de Donald Robinson, junto a un Ottonello que fue un león, encaminaron nuevamente la victoria para los de Yaquinta, que desde el momento que Trouville se puso a un triple, puso un parcial de 24-7 en 7´para liquidar el cotejo.

En definitiva, una gran noche del elenco dirigido por Yaquinta, que anotó 1,23 puntos por posesión (se jugaron 79) y repartió 21 asistencias, retomando parte de lo que fuera su gran campaña en la fase regular y peleando hasta el final por hacer historia.

El MVP: Donald Robinson

Su ingreso desde la banca fue un factor revulsivo en ofensiva para el equipo, cerró su planilla con 28 puntos (4/6 en triples), capturando 6 rebotes y repartiendo 4 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urupan 27-23, 54-41, 72-61, 97-84
Jueces: A. Laulhe, M. Fernández, A. Godoy

GALERÍA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest