Basquet Caliente

mayo 3, 2022

Industria del buen juego

Urupan derrotó a Trouville 97-84 (13) y forzó un quinto partido. Con un gran partido ofensivo y un ingreso decisivo de Donald Robinson desde la banca, el elenco de la ciudad industrial devolvió la serie al Palacio para definir en una final el boleto a las semifinales. Urupan logró quedarse con el cuarto punto de la serie de cuartos de final, imponiéndose con autoridad frente a Trouville para forzar un partido definitivo en busca de las semifinales de Liga Uruguaya. Esteban Yaquinta buscó nuevamente variantes tocando el quinteto abridor, mandando a Bivins de inicial en la referencia de Davis, mientras que Robinson arrancó desde la banca. Eso le dio aún más energía de arranque a Urupan, que ofensivamente fue un equipo casi infalible, pero dio algunas ventajas defensivas, lo que emparejó el trámite. En el segundo cuarto comenzó a quebrarse el trámite. Mateo Sarni manejó los hilos del equipo a la perfección, liberándose de la generación tras el ingreso de Robinson, de gran juego, mientras que claramente el equipo buscó al poste bajo dañar con Riauka y lo logró, llegando a estirar a 19 la máxima ventaja. En ataque fue un primer tiempo perfecto, mejorando atrás gracias a una defensa combinada en triangulo-2, con referencias sobre Davis y Bowman, quitándole a Trouville las principales vías de gol. Para el tercer cuarto el Rojo de Pocitos mejoró su pobre postura defensiva del primer tiempo y comenzó a incomodar a su rival. Davis empezó a desnivelar y Bowman se aprovechó de algunas situaciones tras descargas cortas cerca del aro, consiguiendo definitivamente ponerse en juego a 4:30 del cierre del tercer parcial. El reingreso de Bivins para defender a Davis fue clave, sumado a un pasaje imparable de Donald Robinson, junto a un Ottonello que fue un león, encaminaron nuevamente la victoria para los de Yaquinta, que desde el momento que Trouville se puso a un triple, puso un parcial de 24-7 en 7´para liquidar el cotejo. En definitiva, una gran noche del elenco dirigido por Yaquinta, que anotó 1,23 puntos por posesión (se jugaron 79) y repartió 21 asistencias, retomando parte de lo que fuera su gran campaña en la fase regular y peleando hasta el final por hacer historia. El MVP: Donald Robinson Su ingreso desde la banca fue un factor revulsivo en ofensiva para el equipo, cerró su planilla con 28 puntos (4/6 en triples), capturando 6 rebotes y repartiendo 4 asistencias. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Urupan 27-23, 54-41, 72-61, 97-84 Jueces: A. Laulhe, M. Fernández, A. Godoy GALERÍA

Viejos conocidos

Sayago confirmó que Nicolás Díaz será su entrenador una vez más en el Metro 2022. Además, Nahuel Lemos, Germán Silvarrey y Damián Mujica se suman al plantel para la próxima temporada. Cuando parecía que Nicolás Díaz no iba a estar al frente del equipo por estar en Aguada, la destitución de Seaone cambió todo. Díaz estará por tercer Metro consecutivo al mando del equipo, intentando buscar el ascenso. En 2020 cayó en cuartos de final ante Stockolmo, mientras que en 2021 hizo lo propio en semifinales ante Larre Borges. Lemos por su parte, actualmente defendiendo a Goes en la Liga Uruguaya, jugará por tercer año consecutivo el torneo de ascenso en su club de origen. Como ficha innominada nuevamente estará el base Germán Silvarrey. El experiente jugador sigue siendo la apuesta del elenco de la vía para complementarse con los juveniles de la casa. Por último, otro que retorna a la institución como ficha mayor es Damián Mujica. Su último antecedente en este torneo fue con el equipo de Danubio en la pasada edición. Silvarrey, Lemos y Mujica se suman a Joaquín Jones como fichas ya confirmadas; además de los Sub 23 del club (Mateo Dogliotti, Emiliano Bonet, Brian Silva, Tomás de León y Gabriel Torales). El gran anhelo del elenco de Ariel y la Vía es la contratación de Franco Giorgetti como segunda ficha innominada.

La casa en orden

Phoenix y Miami vencieron como locales a Dallas y Philadelphia respectivamente y se llevaron el primer punto de sus series. Miami Heat (1) 106 – 92 Philadelphia 76ers (0) Sin Kyle Lowry, Miami Heat se sobrepueso a los Sixers que no contaron con Joel Embiid. El equipo de la Florida dominó desde el arranque y logró diez de ventaja en el primer cuarto. En el segundo chico mejoró la visita, y logró irse al descanso con tres de renta. En la segunda mitad fue todo del Heat. Butler y Herro se afianzaron en ofensiva, y comenzaron a anotar a placer. Sixers, sin su máxima figura, no tenía forma de anotar. El goleador del juego fue Tyler Herro con 26 puntos. Phoenix Suns (1) 121 – 114 Dallas Mavericks (0) El líder del Oeste lideró el juego desde el vamos, y no le dio respiro a unos Mavericks que no tuvieron respuestas fuera del aporte de Doncic, quién anotó 45 puntos. En Suns volvió a brillar la dupla Paul/Booker, combinando para 45 puntos y 12 asistencias. La defensa de Suns sobre Brunson y Dinwiddie fue clave. La dupla exterior de los tejanos combinaron para 19 puntos en 7/16 en tiros de campo. HOY 20:00 Boston Celtics (0) vs Milwaukee Bucks (1) 22:30 Memphis Grizzlies (0) vs Golden State Warriors (1)