Basquet Caliente

«Espero que sea una fiesta»

El capitán de la Selección Uruguaya, Bruno Fitipaldo, charló con Puro Básquetbol de Sport 890, donde mostró su gran ilusión de jugar ante el público uruguayo. 

A un día de la presentación de la selección nacional en el Antel Arena ante Brasil, el capitán y referente del equipo, manifestó su alegría por retornar al país, hecho que no hacía desde hace más de un año.

En cuanto a los encuentros venideros, Fitipaldo dijo “venimos con muchísimas ganas, esta ventana es muy importante y estamos muy ilusionados, vemos que la gente también así que ojalá se de todo». Además, agregó que el hecho de jugar en Uruguay con público local “cambia todo, no solo por la presión que se le puede poner al rival, sino que para disfrutarlo nosotros. Que la gente y nosotros disfrutemos del partido es el sentido que tiene el deporte. Espero que sea una fiesta, el básquetbol se merece esto. Ojalá salga todo redondo», dijo el capitán celeste.

En los días previos la selección jugó dos amistosos ante sus pares argentinos, sobre estos encuentros Fitipaldo sintió que “Fue bueno tener dos dos instancias competitivas antes de jugar una ventana ya que no se nos ha dado nunca. Nos sirve para agarrar ritmo, conocernos más entre nosotros”, continuó. Además, agregó que el resultado no era la prioridad, sino trabajar en lo que se venía planificando, pero aún así, dijo que durante el juego se sintieron bien, ya que “competimos durante gran parte del partido contra un equipo con jugadores en la élite«.

Fitipaldo se hizo eco de la presencia de dos grandes jugadores como Jayson Granger y Santiago Vescovi, quienes por impedimentos de calendario no han logrado formar parte de las ventanas de forma consistente. “Son jugadores que están a un nivel muy bueno, y es muy fácil acostumbrarse a jugar juntos. Físicamente nos dan un tono más alto”, dijo. Además, remarcó que cada vez que se presentan “hay que sacar el mayor jugo posible y aprovecharlos al máximo”.

El oriundo de Malvín se enfrentará ante su compañero en Lenovo Tenerife, Marcelinho Huertas, con quien admitió haber bromeado previo a su viaje a Uruguay, “desde que supimos que ambos íbamos a estar bromeamos bastante. Él me decía que le pegábamos mucho, y yo que se preparara porque éramos unos cuantos <para darle>. Ahora me puse a las órdenes por cualquier cosa que necesiten acá. Es un gran amigo». En cuanto al juego, reconoció que la clave para reducir su impacto es “incomodarlo, presionarlo mucho y desgastarlo”. Además, dijo que va a intentar ayudar a sus compañeros con “algunas tendencias o detalles que él tenga” ya que es improbable que se lleguen a enfrentar directamente.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest