Basquet Caliente

Deja vu

Peñarol venció como local a Aguada por 87-68 (19) y definió la serie de Play-In con un 3-1. Los de López, quienes tuvieron buen rendimiento colectivo y un -nuevamente- gran partido de Lee Roberts, llegan con el pecho inflado a los Playoffs, instancia donde espera su próximo rival, Hebraica y Macabi.

El primer chico comenzó con un descomunal 14-0 a favor de Peñarol, que todo lo que tiraba lo embocaba -enorme arranque de Roberts-. Por otro lado, la visita aparentaba no entender que se estaba jugando un partido el cual definía su futuro en la temporada. Con un impresionante alley-oop, el Carbonero arrollaba, no solo en el juego sino psicológicamente a su rival. Luego de un minuto del “Casco” Cortizas, Aguada comenzaba a defender mejor, tal es así que el locatario hizo solamente cinco puntos en los últimos seis minutos, ganando el parcial el Rojiverde. En ataque, Vargas dominó la pintura y acortó diferencias con un 7-0, aunque los números Aguateros desde el tiro exterior fueron muy pobres -1/9- llegando al descanso corto 19-13 (6).

El segundo cuarto empezó con un 4-0 de Medina aportando desde el banco. Peñarol ya no sentía la misma comodidad gracias a que el visitante apostaba al juego físico en ambas pinturas. Asimismo, esto duraría poco, ya que el aro se abrió para Aguada, y con un triple se ponía a una pelota. Los números reflejaban el pasaje del partido, dado que los de Cortizas sumaban diez rebotes ofensivos contra uno solo de Peñarol. Esto desembocaba en una diferencia abismal en puntos de segunda oportunidad. El local intentaba jugar, pero gracias a una gran defensa, e imprecisiones desde la creación, al Aurinegro le costó anotar. El aro para el Rojiverde seguía gigante, y con un impresionante cuarto de Solano, la visita encontró un 14-2 con cuatro triples seguidos y conseguía remontar el partido. El final del chico fue muy cortado ya que había muchas faltas para dar, llegando al entretiempo 38-37 (1).

Los terceros diez minutos fueron nuevamente para Peñarol. Si bien ambos equipos atacaban la pintura, el local demostraba estar mejor y firme en los dos aros. Por el Aguatero, Vargas seguía siendo importante pero luego de un gran doble muy gritado por el dominicano, el público Carbonero se levantó y se hizo sentir para darle un plus a sus jugadores. Tal es así, que con dos triples de la mano de Zanotta y Mayora -quien tuvo un gran cuarto en defensa-, junto con reiterados puntos en la pintura de Roberts -once en el chico-, Peñarol abrió 14. El Rojiverde se vio perdido en el encuentro, bajando el ritmo y el nivel de juego; demostrando estar sin ideas. Rumbo al cierre, los de López lograron sacar hasta 15, llegando al último descanso 66-52 (14).

El cuarto final fue para uno solo. Peñarol siguió con el ímpetu que traía del chico anterior, y Aguada desapareció en el juego. La diferencia fue enorme entre ambos equipos, no solo en el marcador, sino en lo mental. El Carbonero abrió máxima de 21 y cerró el partido jugando como si fuese una práctica. El score fue de 87-68 (19).

MVP: Lee Roberts

El extranjero fue otra vez una de las piezas fundamentales en Peñarol, sumando 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuarto: Peñarol 19-13, 38-37, 66-52, 87-68
Jueces: A. Sánchez Varela, A. Laulhe, C. Romero

GALERÍA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest