Basquet Caliente

Yo no me doy por vencido

Goes dio el batacazo de la fecha y venció a Peñarol por 77-62 (15) y se llena de esperanza. Pese a ser el colista del torneo, se le plantó al líder y dominó en gran parte un juego que tuvo todos los condimentos.

Pese a las diferencias que marcaban el presente de cada uno, los primeros diez minutos eran de igual a igual. Peñarol no jugaba cómodo, una zona de Goes lo complicaba en ataque y no lograba fluir. El Misionero con empuje y puntos en la pintura lograba anotar; la salida de Ibeh por segunda falta la sintió el Aurinegro en la tabla. Giano y Nazione eran claves en ofensiva para que el local apenas se vaya un doble abajo al primer descanso (18-20).

El equipo de Reig en base a una enorme defensa y un importante aporte desde la banca iba a tomar una ventaja considerable. Peñarol seguía sin sentirse cómodo, el triple no lo acompañaba (1/15) y veía como Goes pasaba para seguir. Grandes minutos de Arregui en ataque, buenos ingresos de Sosa y Nuñez en defensa para una máxima de nueve unidades. El cierre se volvía entreverado, el mal humor invadía a la visita que se iba a 31-40 al descanso largo con mucho para corregir.

La intensidad del local seguía siendo determinante, sabía que necesitaba el punto y pisaba el acelerador. Dejó cuatro minutos sin anotar a Peñarol y aprovechó para sacar 18 de diferencia tras un parcial de 9-0. El Carbonero no lograba meterse en el juego, Granger y Johnson eran muy bien marcados no logrando gravitar. Los primeros puntos de la visita en el cuarto llegaban desde el libre; el Misionero veía el aro grande como una piscina y llegaba a abrir 21 de máxima (56-35). En plena reacción Aurinegra, llegaban los incidentes entre jugadores; a un minuto del cierre Granger, Xavier (Peñarol) y Pereira (Goes) se iban descalificados del juego que a falta de un cuarto tenía a Goes adelante 57-45.

Un 6-0 en las primeras ofensivas terminó de bajarle la cortina a un desvirtuado partido. Peñarol no la metía ni desde el libre, incomodo en ofensiva y distraido en defensa veía cómo el reloj corría y la diferencia crecía. Nazione seguía liderando al equipo, Arregui volvía a tener un correcto ingreso en la pintura para volver abrir 20 (69-49). Pese a que la visita maquillaba el tanteador, Goes terminaba de abrochar un enorme punto por 77-62 que le permite soñar con quedarse.

MVP: Brandon Nazione

El extranjero fue clave en el enorme triunfo del Misionero ante el líder. Disputó 28 minutos y finalizó con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Goes 18-20, 40-31, 57-45, 77-62
Jueces: A. Haller, E. Ferreira, M. Rial

ESTADÍSTICAS

 

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest