Basquet Caliente

Volvió al triunfo

Nacional venció como visitante a Defensor Sporting en cifras de 95-58 (37). Los de Ponce retoman la senda del triunfo tras siete partidos con derrota.

En el primer cuarto ya se pudo ver a un Nacional mejor que su rival, puesto que Sporting estaba jugando con un equipo alto para poblar la pintura. Esto era aprovechado por Anderson, que desde el arranque fue imparable en el 1×1, y tras ser doblado, las descargas para compañeros mejor ubicados eran moneda corriente en el trámite. La idea en defensa era anular a Curry y Terra, más precisamente impedir que el primero tome tiros cómodos que le permitan sumar y que se le abra el aro. En el caso de Terra, gran generador, estar arriba suyo en la salida del bloqueo, dado que tanto para pasar como para atacar el aro tiene un veloz primer paso. En el ataque del local, Mateo Bianchi se empezaba a destacar, y a pesar de que el Bolso llevó una ventaja cómoda durante todo el chico, él fue quien generó problemas en la pintura. Rumbo al primer descanso, con grandes minutos de Acosta, los de Ponce encontraban un gol y foul del Baldosa en su retorno tras lesión, por lo que el score quedaba en 20-30 (10).

En el segundo saldría Acosta en la visita por lo que perdería un poco de creación y gol, lo que fue aprovechado por Defensor que vio en Curry una mano, ahora sí, encendida, acompañado de Bianchi que nuevamente tuvo grandes minutos. En Nacional la idea de ataque seguía siendo la misma, dado que con el reingreso de Anderson se buscaba repetir lo que salió bien en el primer chico. Sin embargo, ahora en la base estaba Agarbado, mano no confiable a la hora de tomar tiros desde larga distancia, por lo que Sporting lo soltaba a él. La defensa del local además mejoró en la pintura, puesto que el ucraniano Grytsak le puso dos tapas a Jordan Matthews, quien entrando de la banca tuvo un rol más de generador que de tirador. Con buenos aportes de Demian Álvarez el Bolso sacaba hasta 16 de renta, pero de la mano de Bianchi y Pereyra los de Fernández lograron acortar, llegando al entretiempo con un score de 40-51 (11).

En la segunda mitad se quebró el partido por completo, y aunque Nacional lograba convertir recién pasados los tres minutos, terminó pasando por arriba a un rival que poco pudo hacer para contener el envión visitante. Con un triple de Semiglia empezaba a cerrarse el encuentro, y mientras que Defensor perdió en su totalidad la capacidad ofensiva, el goleo del Bolso llegaba por todos lados. Un Matthews encendido, Anderson y Ottonello en la pintura, Giorgetti y Semiglia desde larga distancia, y un sinfín de etcéteras, dado que el repertorio en ataque fue muy amplio. El juego llegaba a un ya definido último cuarto en cifras de 49-75 (26).

Los diez finales se jugaron para cumplir con lo reglamentario, y es que Ponce dejó a los titulares para seguir aceitando el gran juego pensando en lo que viene -clásico-. Pero mediando el chico y con una diferencia absolutamente irremontable de más de treinta puntos, ingresaron los pibes tanto en Nacional como en Defensor Sporting. En el cierre fue mejor el Bolso, que con un Méndez encendido, junto a Leites y Fernández estiraron a un marcador final de 58-95 (37).

MVP: Eric Anderson

Fue imparable durante toda la noche, en pocos partidos se vio tan superior ante los rivales. Tal es así que Fernández rotaba la marca y aún él conseguía anotar o descargar a un tirador abierto. Plasmó además un doble-doble con 14 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 30-20, 51-40, 75-49, 95-58
Jueces: J. Dutra, A. Vazquez, M. Guberna

ESTADÍSTICAS

GALERÍA MARCOS FERREIRA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest