Basquet Caliente

Volvió al triunfo

Trouville venció como visitante a Larre Borges en cifras de 90-84 (6). Los dirigidos por Morales cierran la primera fase con una gran victoria tras una racha de siete derrotas.

El arranque del partido vio un aluvión del Aurinegro, que con un nivel excepcional incluso desde tercera dimensión pudo sacar, mediando el chico, diez puntos de diferencia. El trío de americanos era imparable, y cada uno encontraba la manera de sumar en el score, mientras que por el lado de la visita las cosas eran diferentes, ya que si bien los líderes del equipo eran Graham y Roberts, el goleo -hasta ahí- era más repartido. Llegando al primer descanso, el gran rendimiento de Larre bajó, y con reiteradas pérdidas dio lugar a que Trouville, al que se le había abierto el aro, remonte. De la mano de los extranjeros y Bernardo Barrera, el Rojo de Pocitos se iba al primer descanso en 21-23 (2).

El segundo empezó con sequía anotadora por ambos lados, donde recién al minuto y medio Catalá consiguió los primeros puntos del chico. Más adelante y tras una bandeja de Hansen, Zubiaurre pondría una bomba para tomar la delantera nuevamente. Este sería acompañado de dos triples más, uno del mismo Mauro y uno de Robinson. Sin embargo, con aportes de Ayarza, Roberts y Graham, Trouville empataría el juego otra vez, impidiendo que el rival se vaya en el score. Ya rumbo al descanso largo, Verrone encontraría un gran nivel, que le permitió a Larre irse al entretiempo con ventaja de 41-38 (3).

Una bandeja de Roberts daba inicio al tercer período, y segundos más tarde, un intercambio de triples entre Zubiaurre y Barrera le añadían intensidad al mismo. Posteriormente, los lanzamientos de estas características no cesaron, y en dos minutos frenéticos hubo tres bombas más por Trouville y una por Larre. Con esta lluvia desde larga distancia, la ventaja ahora pasaba a ser visitante, y con un 14-0 los de Pocitos sacaban 11 -máxima-. En este punto, Amichetti y Ambrosoni, más algún aporte de Zubiaurre, se encargarían de dejar a su equipo otra vez en partido, a cinco puntos. Además, Smith y Hansen harían lo suyo para cerrar el chico atrás por mínima. El marcador fue de 63-64 (1).

El último cuarto fue más que interesante, y se abría con un 5-0 visitante para buscar una diferencia más cómoda; sin embargo, Ambrosoni pondría una bomba para quedar de nuevo a una pelota. De hecho, esta fue la tendencia del período, dado que Larre nunca dejó que su rival se fuera en el score, llegando incluso a empatar, pero nunca remontar. Por el lado de los de Morales, una exhibición de Graham y Roberts -quienes entre los dos consiguieron sumar 55 puntos en la noche- hizo que su ataque sea incontenible. El cierre fue absolutamente clutch, y a falta de 39 segundos, un triple de Zubiaurre los dejaba a una pelota, pero un gran tiro de media de Graham, más lanzamientos desde la línea fácil hicieron que Trouville gane 84-90 (6).

MVP: Zach Graham

El extranjero tuvo un debut espectacular en el Rojo de Pocitos, siendo gran responsable de la victoria de su nuevo equipo. Fue el más regular de la noche junto a Lee Roberts, y goleador absoluto del encuentro con 28 puntos; además sumó cuatro rebotes y una asistencia.

Estadísticas

Por cuartos: Trouville 23-21, 38-41, 64-63, 90-84
Jueces: G. Salgueiro, N. Infante, D. Borghini

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest