Basquet Caliente

Volando alto

Biguá venció como local a Nacional 101-94 (7) y le cortó el invicto a su rival de turno. Tercer triunfo consecutivo para el Pato, que queda con récord positivo por primera vez en el torneo.

El primer cuarto comenzó con un Nacional mucho más enchufado. García Morales del lado de Biguá destacó desde el arranque colocando un triple y un doble al hilo. Ambos equipos convertían y hacían fluido el juego, pero los de Ponce lograron aprovechar las pérdidas del rival para pasar a ganar 5-11. Luego de un tiempo muerto solicitado por Cal, el Pato de Villa Biarritz pudo achicar la diferencia, pero cuando convertía, Nacional respondía y la diferencia se extrendió a nueve (12-21) con aportes de Semiglia y Giorgetti. El equipo de La Blanqueada se quedó con el primer cuarto 23-27.

En el segundo cuarto costó encontrar el gol para ambos lados, lo hizo primero Biguá para achicar la diferencia, la entrada de Graterol resolvió algunos errores para restar y ponerse un doble por debajo. Luego, Nacional sacó una renta máxima de diez puntos dejando el marcador 30-40. Biguá logró ir achicando la diferencia y volver parejo el juego a falta de 1:22 minutos. Un bombazo de tres de Semiglia hizo que el equipo tricolor siguiera creciendo y se fuera 45-49 al descanso largo.

En el tercer cuarto Nacional siguió ganando y manteniendo la ventaja en el resultado, lastimando en la pintura y con buenos porcentajes en el tiro exterior. Sobre la mitad del tercero, cada ofensiva se convertía en puntos y el ganador se alternaba hasta que con un doble de Cunningham a segundos del final, Biguá cerró el tercer cuarto 77-76.

En los primeros minutos del último cuarto el marcador no se movió. Luego dominó Biguá y el partido se le fue de las manos al Tricolor, que no pudo remontar la diferencia y ganar como venía haciendo. El equipo de Cal se reordenó en defensa y cuando los tiros comenzaron a salir, aumentaron la ventaja para el Pato. Los triples de Semiglia ilusionaron a la hinchada de La Blanqueada, pero no pudo seguir hasta el final por la quinta falta. Biguá dio vuelta el partido y peleó hasta el final para poder obtener el triunfo y romper la racha de invicto que llevaba Nacional. El encuentro finalizó 101-94.

MVP: Leandro García Morales

Aportó 27 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 26:25 minutos en cancha. Fue figura en Biguá de principio a fin y una pieza clave para poder obtener el triunfo.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Biguá 23-27, 45-49, 77-76, 101-94
Jueces: A. Sanchez Varela, D. Ortiz, M. Guberna

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest