Basquet Caliente

Vive y lucha

Peñarol venció como visitante a Trouville en cifras de 92-84 (8) y obtuvo un punto de oro pensando en la permanencia.

Los dirigidos por Signorelli saltaron a la cancha con Bavosi, Curbelo, Davis, Ibarguen y Dawson, mientras que los dirigidos por Lopez iniciaron con Mayora, Zanotta, Green, Thomas y Roberts.

Peñarol comenzó con el pie derecho e impuso un parcial de 6-0. Poco a poco, el elenco dirigido por López iría aumentando la ventaja. Siguiendo en la misma línea, el manya obtuvo una renta de once unidades (9-20) cuando restaban 04:08 para el final del primer cuarto. De todas formas, el equipo de pocitos logró descontar y se puso a cinco puntos (18-23) cuando quedaban dos minutos y monedas por jugarse. El resto del cuarto continuó parejo y se fueron a la segunda vuelta del reloj 25-29 (4).

Cada vez que Trouville quería ponerse en partido, el rival no se lo permitía y aumentaba la diferencia. Gracias a un doble de Tucuna el rojo supo colocarse a tan sólo dos puntos (33-35) cuando apenas transcurría el minuto cuatro del chico. Sin embargo, aparecieron Zanotta y Giano para poner dos triples al hilo y abrir una ventaja de ocho unidades (33-41). El resto del cuarto no tuvo otra historia y se fueron al descanso largo 42-48 (6)

El objetivo de los dirigidos por Signorelli era acortar la desventaja nuevamente para empezar a cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, Peñarol demostró un gran juego y no se lo permitió. Cuando el reloj marcaba 08:12, el carbonero sacó una diferencia de catorce tantos (42-56). Signorelli se vio obligado a pedir tiempo muerto para ordenar a sus dirigidos. No obstante, el rival no iba a permitir que el rojo achicara la desventaja por varios minutos. Davis apareció y anotó un doble importantísimo para ponerse a once puntos (50-61). Siguieron transcurriendo los minutos y gracias a un triple de Curbelo se colocaron a diez puntos (55-65). De todos modos, Peñarol siguió arriba en el marcador y se fueron a la última vuelta del reloj 59-72 (13).

Trouville comenzó con el pie derecho el último cuarto y se puso a dos unidades (72-74) cuando el reloj apenas marcaba 06:21 para el final del partido; sin dudas que fueron los mejores minutos del local. Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por López, el manya reaccionó y sacó ocho unidades (72-80) cuando quedaban 05:13 por jugarse. Con un exuberante Davis, el rojo de pocitos volvió a ponerse en juego y se colocó a cuatro puntos (76-80) cuando quedaban dos minutos para el cierre del partido. Gracias a cinco puntos consecutivos de López, Peñarol supo abrir nueve tantos de diferencia (79-88) cuando faltaba menos de un minuto y Trouville no pudo descontar la diferencia. Finalmente fue victoria del carbonero en cifras de 84-92 (8).

MVP: Charles Thomas

El extranjero del carbonero tuvo un buen partido. Anotó 18 puntos (6/9), bajó 5 rebotes y repartió una asistencia en 22:29 minutos en cancha.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Peñarol 29-25, 48-42, 72-59, 92-84
Jueces: A. Laulhe, D. Borghini, N. Infante

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest