Con una notable actuación de Victor Andrade, Cordón venció como local a Malvín y forzó un quinto partido para definir el rival de Aguada en semifinales.
El Playero arrancó mejor el partido, con un Hillard inspirado en ofensiva, en lo que fueron sus únicos minutos de aporte anotador en todo el partido y un buen ingreso de Nicolás Martínez. Los dirigidos por Díaz sufrieron ese primer chico, Hicks y Hunter no lograban generar en ofensiva y los dirigidos por López se fueron once arriba al primer descanso corto: 14-25.
El segundo período fue de rachas. Cordón comenzó mejor, subió un tono la intensidad y encontró dos triples de Verrone para colocar un 10-1. La defensa en zona le dio rédito en esos minutos pero luego, Capalbo y Guyton lograron dañarla, liderando un 0-9 para que la diferencia volviera a ser de once. A pesar de eso, el Albiceleste volvió a reaccionar, con dos triples de Giano y un Andrade desequilibrante, anotando tanto en cancha abierta como atacando de frente, para igualar las acciones en 39 de cara al descanso largo.
Los dueños de casa dominaron las acciones del tercer período con un Mateo Giano endemoniado en ataque, anotando doce de sus dieciocho puntos en ese lapso del encuentro. El Playero por momentos abusaba del tiro exterior sin eficiencia y si bien en varias ocasiones lograba tirar más de una vez por ofensiva producto del dominio del rebote como a lo largo de toda la serie, no lograba destapar el aro. La diferencia máxima llegó a ser de trece (61-48) luego de un doble de Bonet. Capalbo fue el encargado de despertar a su equipo, con corridas y sacando faltas. Romero sumó un triple sobre la chicharra para dejar el luminoso 67-59 con diez minutos por jugar.
En el último chico, Cordón estuvo siete minutos sin anotar de cancha, convirtiendo únicamente cuatro libres. Malvín siguió pecando de una noche para el olvido en el tiro de tres puntos pero igual logró descontar, con ataques al aro de Guyton y Souberbielle, logrando ponerse a dos (71-69). En el clutch, fue Andrade quien rescató a Cordón. Seis puntos consecutivos del caboverdeano le dieron seis de renta a su equipo (77-71) faltando 44 segundos. Cuatro tantos al hilo de Capalbo le dieron vida a Malvín, que incluso tuvo la última para empatar luego de que Verrone embocara uno de dos en la línea, pero el triple de Hilliard no entró y Hicks le puso la tapa al partido.
MVP: Victor Andrade
Tremendo partido del extranjero albiceleste, mostrando capacidad para anotar de distintas formas y siendo clave en el epílogo del encuentro. Aportó 23 unidades, 14 rebotes y 2 tapas en 39 minutos.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Cordón 14-25, 39-39, 67-59, 79-75
Jueces: A. Sánchez Varela, G. Salgueiro, M. Guberna
GALERÍA MARCOS FERREIRA