Basquet Caliente

Virtuoso

Eslovenia venció a Letonia 103-97 y clasificó a semifinales en lo que ha sido hasta ahora el mejor partido del torneo. El rival esloveno será España.

Por Santiago Rodríguez (desde Estambul)

Eslovenos y letones regalaron los que hasta ahora ha sido el mejor partido del Eurobasket, dando una demostración de juego ofensivo y virtuosismo, que tuvo en vilo a los concurrentes al Sinan Erdem Arena de principio a fin.

Eslovenia, equipo que llegaba como invicto en la competencia, tuvo un gran comienzo. Siendo paciente en ataque, rotando la bola por el perímetro y pesando con Vidmar en el bajo, lograba sacar hasta 15 (30-15) de ventaja. La Doble D, Dragic y Doncic, fueron un azote de una Eslovenia brillante ofensivamente.

En el segundo período cambió diametralmente el juego, Letonia mejoró sensiblemente las rotaciones defensivas, apostando al step tras el pick central en el ataque esloveno, bajando de 34 a 17 puntos a su rival. Su figura, Kristaps Porzingis comenzó a pesar en el poste medio y la muy buena conducción de Strelnieks potenció al joven Davis Bertans de los San Antonio Spurs, para que Letonia pase a ganar 55-51 al cierre del primer tiempo.

Para el tercer período volvió Goran Dragic a tirar del carro ofensivo, Letonia abusó del tiro exterior y eso fue aprovechado por Eslovenia, que controló su propio rebote y contraatacó, entrando 10 arriba al último cuarto (76-66).

La cuarta falta de Porzingis parecían complicar a los letones, pero el lungo ala pivot de los Knicks se mantuvo en cancha para ser pieza clave en su equipo, emparejando el juego para generar un final tremendo. La quinta falta de Gasper Vidmar, el centro más determinante del juego, a 2´45” del cierre no fueron un impedimento para que Doncic, de tan solo 18 años, sacara a relucir toda su clase y fuera clave para cerrar el juego y darle el triunfo a los eslovenos.

Sin dudas que fue el mejor partido en lo que va del torneo, Eslovenia como tal, con la escuela de la vieja Yugoslavia hizo historia y estará en semifinales, ahora su rival será la gran candidata España, en duelo de dos estilos bien diferentes.

Luka Doncic cerró su planilla con 27 puntos y 9 rebotes, mientras que Goran Dragic aportó 26 unidades y 8 asistencias. El goleador del partido fue Kristaps Porzingis, que terminó con 34, bien secundado por Davis Bertans con 23.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest