Basquet Caliente

Viento en la camiseta

Urunday Universitario venció a domicilio a Bohemios por 77-72 (5) con 3 bajas importantes. Emilio Taboada, Brian Craig y Mauro Zubiarre no fueron de la partida pero ello no le impidió a los de Da Pra para llevarse el segundo punto consecutivo y tercero en el campeonato.

Si bien el comienzo no era de lo mejor en materia ofensiva Bohemios abría ventaja. Martin Trelles con 5 puntos lideraba en ataque para poner al Marrón 7-2 arriba. Urunday mejoraba, Soarez y Thompson de contragolpe lastimaban a un Bohemios que sufría en el balance. Un 6-0 ponia en ventaja a la visita a 4′ del final. Tras varios minutos de paridad en el marcador Urunday con un 8-0 sacaba renta. 20-14 se iba al frente la visita con una gran actuación del extranjero Thompson.

Un tempranero triple de Federico Álvarez aumentaba a 9 la renta del partido. Bohemios parecía reaccionar tras un minuto de Frugoni poniendo el partido 23-17. Soarez seguía dominando la pintura, anotaba consecutivamente para mantener en 8 la diferencia. La zona empezaba a complicar a Urunday, el local defendía de gran manera y capitalizaba en ataque. Un parcial de 8-0 cuando se iba el cuarto igualaba las acciones en 29 de cara al complemento.

En el arranque del tercer periodo le encontró la vuelta el equipo de Da Pra a la zona del local. Young y Thompson en la pintura se hacían valer para abrir una brecha de 7 puntos. A Bohemios no le salía nada, perdidas inocentes en ataque capitalizadas por la visita ponían el score 45-36. Rodrigo Trelles se ponía el equipo al hombro, corriendo la cancha y asistiendo en varias oportunidades, Bohemios acortaba la renta a un doble tras un 7-0. Tremendo cierre de cuarto tenia la visita, desde los libres y con un Soarez de gran nivel se colocaba al frente por dos dígitos (56-45).

Thompson parecía liquidar el partido en las primeras dos ofensivas del último cuarto. Un triple, robo y posterior hundida le daba 16 de renta a Urunday. La máxima se estiraba a 17 a 6 minutos del cierre pero Bohemios reaccionó. Moviendo la pelota en ataque, lastimando desde los 6,75 con M. Trelles bajaba a 9 la renta (68-59). La defensa del Marrón era fundamental, Antunes y Perdomo lideraban al equipo que a 4 minutos se colocaba a 4 de distancia. Los libres no eran favorables para la visita en el cierre, Bohemios abusaba del triple y dejaba pasar las chances de empatar. Young capturaba un importante rebote en ataque, convertía y dejaba el partido 73-68 a 37 segundos del final. Nada cambiaba en el final y Urunday se llevaba una importante victoria por 77-72.

La figura del partido fue Jonathan Thompson con 25 puntos y 7 rebotes, seguido de Kevin Young con su doble-doble de puntos (18) y rebotes (17). Otro que alcanzó un doble-doble fue Diego Soarez con 16 tantos y 11 rebotes. En Bohemios se destacó el trabajo de Khalil Kelley con 16 unidades y 7 rebotes.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest