Basquet Caliente

Victoria fácil

Hebraica Macabi venció por 101-66 (35) a un Nacional que dio descanso a sus fichas mayores y jugó con juveniles. Los dirigidos por Leo Zylbersztein se reponen tras caer en la primera fecha de la liguilla.

Con todos sus titulares en cancha al comienzo, el conjunto Hebreo se empezó a imponer sacando ventaja en la pintura y tiro exterior. Y si bien los pibes de Nacional le imponían intensidad al juego, logrando anotar además ante una defensa que no oponía mucha resistencia, las diferencias se marcaron ya mediando el chico. Con goleo por todos lados, Hebraica logró tomar una distancia cómoda rumbo al primer descanso, siendo el score 21-36 (15).

El segundo cuarto tuvo un arranque feroz de la visita, que liquidó el encuentro en un par de ofensivas. Con puntos en la pintura y un triple de Williams, rápidamente tomaba una diferencia de +21, obligando a Ponce a pedir minuto. Luego de reanudado el juego, el mismo Jordan pondría un triple para estirar aún más el marcador, mientras que el Bolso, a pesar de mover la pelota, no lograba encontrar tiros claros o acceder a la pintura. Las pocas anotaciones que llegaban en el local eran muy forzosas, como puntos de segunda oportunidad o tras falta. Macabi, dominador absoluto del encuentro y con altísimos porcentajes -aún rotando el plantel-, llegaba ganando al descanso largo por 31-59 (28).

La segunda mitad se jugó solamente para cumplir con lo reglamentario, dado que el marcador estaba absolutamente liquidado y sirvió nada más como entrenamiento. A grandes rasgos, se vieron buenos minutos de jugadores jóvenes que traían pocos o nulos minutos en primera en el Tricolor; siendo nombres importantes el de Lucas Fernández y Eduardo Superi. El arranque del tercer chico fue furioso del local, que de la mano de Leites, junto a una pasividad importante de Hebraica y mala puntería de los de Zylbersztein, ponía un 10-0. Un triple de Parodi y otro de García rompían la sequía visitante, volviendo a liderar el trámite del encuentro. Luego de algunos minutos donde primó el error en los lanzamientos, un interesante intercambio de goleo hizo que el score llegase al último descanso en 48-76 (28).

En el cuarto final hubo presencia de juveniles en Hebraica, por lo que se puede deducir que Leo comprendió que el partido estaba ganado, y decidió dar minutos a sus jóvenes junto a algún mayor que rotaba -García, Haller, entre otros-. Con buenas apariciones en los dirigidos por Ponce -Leites, Méndez e Imas- , el marcador cerró en 66-101 (35).

MVP: Federico Haller

Fue de los mayores en Hebraica Macabi que más minutos sumó, y tan solo con su experiencia fue absolutamente superior a la defensa rival. Se impuso en el score y en la pintura para el box out, plasmando 19 puntos y 18 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Hebraica Macabi 36-21, 59-31, 76-48, 101-66
Jueces: A. Bartel, M. Rial, M. Correa

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest