Basquet Caliente

Verde esperanza

Urunday Universitario venció a Capitol por 107-95 (8) y forzó un desempate por el descenso. El Estudioso aprovechó la caída de Olivol ante Biguá, lo igualó en la tabla y el lunes definirán el segundo descendido de la temporada.

Desde el primer momento el Estudioso marcó la cancha, con un rápido 10-2 se adueñó del marcador y lo manejó a su merced. Con los extranjeros Fuller y Efianayi liderando la ofensiva, iba a tener un gran primer cuarto en materia goleadora, cerrandolo 28-22 al frente.

La secuencia se repetía en el segundo chico, con una ráfaga goleadora de Crawford, abría dos dígitos de ventaja ante un pasivo Capitol en defensa. El negocio fue local, los minutos pasaron y la diferencia siempre estuvo entre los 11 y 14 puntos. Urunday cerraba el primer tiempo 54-45 adelante, tras un 5-0 de la visita en el último minuto.

En el tercer cuarto se quebró el partido tras una reacción de Capitol que se puso a 5, Urunday iba a tener una racha importante. Un 20-4 con buenos números dejaban la diferencia en 21 (76-55) y el partido cerrado. El ingreso de Bonet y Wenzel le daba suspenso al juego; el Blanco y Negro entraba en desventaja de 14 gracias un buen aporte de la segunda línea.

En el cuarto final nada iba a cambiar, Urunday jugaba con el reloj y la ventaja. Capitol si bien intentaba por todos los medios nunca pudo emprender la reacción; sobre el final iba a maquillar el tanteador que indicó 107-95 a favor del Verde.

MVP: Tanksley Efianayi

El extranjero fue el destacado del juego tras ser el máximo anotador del mismo. Disputó 29 minutos y aportó 33 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urunday Universitario 28-22, 54-45, 81-67, 107-95
Jueces: V. Garcia, D. Borghini, W. Chamorro

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest