Hebraica y Macabi apeló en la Federación Uruguaya de Básquetbol sobre la forma de desempate que había y en la noche de ayer, tras la votación que se llevó acabo, todo seguirá igual en en caso de existir igualdad de puntos entre equipos que se hayan enfrentado dos veces en esta instancia, por lo que Biguá tendrá ventaja sobre el macabeo.
Finalmente, la dirigencia de Hebraica tomó la decisión de que haya una votación para cambiar la forma de disputa si su equipo quedaba igualado en iba a un desempate con Biguá.
Lo que ya se sabía era que en caso de igualdad entre los equipos se tomaban los dos partidos jugados en este Clasificatorio. El de la fecha lanzamiento y el restante y eso, específicamente, no es lo que quería que se tomara Macabi.
Lo que pretendía era que únicamente contara el partido que no fu el de la fecha lanzamiento (no estaba dentro del calendario) y para ello se llevó a una votación en el que dio como resultado que todo se quedara como estaba. Fueron 11 votos que se tomaron en cuenta de los cuales entre los clubes igualaron en 5, pero definió el voto de los neutrales que decidieron que todo quede como estaba establecido. Daniel Augustower en referencia de esto qué pasó nos dijo, «La verdad que esto nos tiene muy enojados, pero ya está, ya se decidió así y hay que acatar lo votado. Nosotros no queríamos ir por encima de nadie, simplemente esta situación no se tocó antes del torneo, se dio ahora y nos pareció que se estaban tomando partidos que no se tendrían que tomar».