Capitol derrotó como visitante en un gran partido a Atenas en cifras de 113-87 (26) y de esta forma llegó a su 10ma victoria en el torneo para alejarse de la zona de abajo. Durante los 40 minutos del encuentro el «Capi» fue más con una gran defensa y figuras como Efese, Galleto, Wenzel y Soto desde el banco para sellar el triunfo.
El arranque del partido fue favorable para la visita que planteó una defensa en zona 2-3 que hizo equivocar al rival. Además, en ataque presionó muy bien con Comas y Galleto, corrió la cancha con Wenzel que también lastimó desde los 6,75, y en la pintura desequilibró con su extranjero Efese.
El local rotó bien la pelota en el perímetro, encontró puntos de Catalá, Planells y Zubiaurre de cuarta pero en defensa falló en los ajustes.
De esta forma se fue ganando Capitol 30-25 el cuarto.
En el segundo chico la defensa del «Capi» fue excelente nuevamente con la presión a su rival, gracias a esto recibió solo 12 puntos En ofensiva apareció Galleto en el 1×1, Wenzel influyó con un triple y asistiendo a sus compañeros y Efese de nuevo gravitó en la zona pintada. Nadie pudo con él.
Las «Alas Negras» rotaron mucho en el juego y no encontraron nunca un buen juego colectivo en el 5×5. En este cuarto apareció Girbau, Zubiaurre y Pose con puntos en el bajo, pero luego, volvió a defender mal y le convirtieron fácil.
Con un parcial de 26-12 los del Prado se fueron al entretiempo por 19 unidades (56-37).
En los terceros 10 minutos de juego ambos planteles en sus ataques corrieron y lastimaron desde el perímetro. Capitol sacó una diferencia de 24 puntos y enseguida Atenas achicó a 13, de la mano de Pose y Catalá desde los 6,75 y Pomoli anotando abajo.
Luego de esa reacción, los dirigidos por Diego Cal volvieron a retomar diferencias, con Pintos anotando desde afuera y quedando suelto en las cortinas, Galleto con rompimientos hacia el aro y Soto junto a Bosca viniendo desde el banco y aportando puntos en la pintura.
En el último cuarto el partido ya no fue partido. Ambos técnicos decidieron, por la diferencia en el marcador, darle minutos a varios jugadores juveniles y se jugó con muchas posesiones corriendo la cancha y anotando en el 1×1. El «Negro» del Prado sacó hasta 29 puntos de máxima (109-80) y terminó cerrando un partido que de principio a fin fue ampliamente superior a su rival.
Por el lado del ganador se destacaron Efese con 29 puntos y 8 rebotes, Galleto con 23 unidades y Wenzel con 12, 8 rebotes y 11 asistencias.
Por el lado del perdedor se destacaron los 16 puntos de Pose, los 15 de Catalá y con 10 terminó Fausto Pomoli.