Basquet Caliente

«Va a estar divino jugar una final en el Palacio»

Emiliano Serres conversó con nosotros previo a comenzar las finales entre Peñarol y Aguada.

El análisis de la serie contra Defensor Sporting: “Ellos entraron con más intensidad y concentración que nosotros. Después del primer partido, que hicimos un buen juego y tuvimos un gran segundo tiempo, bajamos la energía y ellos lo aprovecharon. Ya con el 2-1 abajo, sabíamos que eran partidos de vida o muerte y entramos de manera diferente. En el cuarto y quinto partido, en base a un cambio de actitud y ajustes tácticos, pudimos revertir la situación y desde la defensa ganar los partidos”.

Lo duro que fue la semifinal contra el fusionado: “No nos sorprendió para nada su gran nivel porque sabíamos que era un rival durísimo. Venían teniendo una temporada tremenda y eliminaron al vigente campeón. El nivel de sus fichas nacionales a lo largo del año fue muy alto. Sus extranjeros tenían los roles bien definidos y le aportaban mucho al equipo. Su entrenador Gonzalo Fernández fue el principal impulsor del campañon que jugaron”.

La charla tras caer en el Palacio Peñarol y Defensor Sporting ponerse 2-1 arriba: “Sabíamos que debíamos cambiar algo. La actitud era lo principal, más allá de cualquier regla defensiva o jugada que se pudiera plantar. Sentíamos que quizás no estábamos dando todo lo que teníamos para dar. Estar contra las cuerdas nos ayudó a levantar. Tenemos jugadores de mucha jerarquía y eso se notó realmente cuando las papas quemaban”.

Cómo está el plantel de cara a la primera final este domingo: “Llegamos en un gran momento. Estamos muy contentos después de lo pesada que fue la serie contra Defensor Sporting. Tuvimos un tiempo para relajar un poco y pensar en las finales que serán durísimas. Sabemos que tenemos la posibilidad de ser campeones, pero no será fácil porque Aguada tiene un gran plantel. Su trío de extranjeros es desnivelante y las fichas aportan todo lo suyo. Son un equipo bien armado que sabe por dónde va su juego. Nuestra principal arma es la defensa, por lo que trataremos de frenar su poderío ofensivo y correr la cancha”.

El enfrentamiento en el poste bajo entre Eloy Vargas y Luis Santos: “Va a ser un duelo clave, así como también hay otros que serán fundamentales. No es solo el duelo Santos-Vargas, sino el 5×5. Todos debemos ayudar a Eloy con Santos o al que le toque defender a Sims y Rudd. Debemos defender como equipo que somos. Ser inteligentes para manejar la intensidad y rotación defensiva”.

Los extranjeros de Aguada (Sims-Rudd-Santos) juegan juntos desde 2021: “No lo tomamos como una desventaja. Sí sabemos que se conocen de memoria. Han salido campeón juntos y llegado a instancias decisivas tanto a nivel local como internacional. Enfrentaremos a jugadores muy buenos, por que debemos hacerlos jugar incómodos”.

En dónde hace mayor hincapié Marcelo Signorelli y aspectos que deben mejorar: “Nos pide que estemos más activos y nos comuniquemos más dentro de la cancha. La comunicación ha sido un gran debe en nosotros y se ha notado. Cuando nos comunicamos en defensa y defendemos duro, somos un equipo muy distinto a cuando no lo hacemos. Nuestro juego es más de transición, por lo que trataremos de correr la cancha y hacer ofensivas cortas. Luego en el 5×5 estático, mover la pelota y buscar al compañero mejor posicionado para tirar”.

La polémica de dónde se jugarán las finales: “Afecta en la preparación porque pensábamos que íbamos a jugar en el Antel Arena. Hubo muchos cambios en pocas horas o días. Hay que estar enfocados en lo nuestro y seguir adelante. No hay tiempo para quejarse ni andar pensando dónde se deberían haber jugado las finales. Obviamente un poco te confunde porque se pautan cosas que luego no se cumplen, pero va a estar divino jugar una final en el Palacio Peñarol con nuestra gente. Estamos muy ansiosos por arrancar”.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest