Basquet Caliente

Una Sosa de locos

Con un cierre descomunal de Sebastián Sosa, Goes venció como local a Biguá en cifras de 91-86 (5) y llegó a su cuarta victoria en la temporada, tercera consecutiva.

El comienzo del juego comenzó mejor para el Misionero, con un Giano como protagonista asumiendo la ofensiva para sacar las primeras ventajas rozando el doble dígito. En el cierre, Biguá logró despertarse con la dupla de Cunningham-Hamilton atenta para mejorar los porcentajes del tiro exterior y llevarse el primero 27 a 21 a favor de los Villa Biarritz.

El segundo comenzó goleado, con mejores pasajes de Biguá con la generación de juego del ‘Chino’ Espinosa. Con tres triples consecutivos de Goes, se puso a 4 puntos de ventaja cuando llegó a estar 11 abajo en el tanteador. Con nuevos triples de la visita, esta vez de Loriente, García Morales y Graterol, generando desde la falta defensiva y encontrando los espacios con el pase extra en la rotación para volver a sacar dos posiciones de ventaja e irse 49-44 a favor de los de Cal para el descanso largo.

En el inicio del segundo, con la aparición de Sebastián Sosa, que comenzó construyendo de atrás hacia adelante, siendo insoportable en la defensa y corriendo la cancha, dándole otra intensidad al juego. Si bien Biguá la sufrió, encontró nuevamente triples para que no se le venga arriba. En el momento que Goes empató fue una revolcada para los del Pato, que rápidamente reaccionaron y volvieron a sacar 9 de ventaja a falta de 3 minutos para el final, cuando Goes parecía acercarse, Biguá respondía. Con un triplazo de Rojas en el cierre, Biguá se llevó el tercero 71-64.

El inicio fue todo de Biguá, se sintió cómodo y jugó en lo suyo para abrir 10 de ventaja. Con un minuto de tiempo de Borroni y una rotación en el equipo, Goes mostró otra cara, con 5 consecutivos de Allen, se arrimaba cada vez más. Goes encontró su juego en el poste bajo y con las apariciones de Sosa, tanto desde la generación, el triple, asistiendo o cayendo vertical al aro. A falta 01:41 con un triple de Sosa, el Misionero abrió 2 de ventaja y quebró el juego. Biguá se desanimó, se apuró y jugó muy mal sus últimas posesiones, para que Goes lo cierre estupendamente y se lleve un puntazo en su casa

MVP: Sebastián Sosa

Jugador hincha y se nota. Cuándo el equipo cae, él aparece para cambiar la energía. Aportó 23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos de juego. Partidazo del pibe.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Goes: 21-27, 44-49, 64-71, 91-86
Jueces: A. Vázquez, P. Graiño, C.Barreiro

ESTADÍSTICAS

GALERÍA MARCOS FERREIRA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest