Basquet Caliente

Una sana costumbre

Serbia se metió en la final del Eurobasket al derrotar 87-79 a Rusia y se medirá con Eslovenia el domingo en busca del título. Los serbios, que fueron plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en el Mundial de España 2014, al igual que los eslovenos van por su primer oro continental.

Se disputó la segunda semifinal del Eurobasket en Estambul y Serbia obtuvo el pasaporte para jugar la final del próximo domingo ante Eslovenia, venciendo a Rusia en un partido jugado con mucha intensidad y aplicación táctica.

El dominio perteneció a los serbios de principio a fin, con una ajustada conducción de Stefan Jovic y generando desde un primer pick en el eje de la cancha de Bogdanovic, marcó alguna pequeña ventaja de hasta 6 unidades. Rusia, como a lo largo de todo el torneo, monopolizó ofensivas en las manos de Aleksei Schved, encontrando gol en las manos de Vorontsevich tras algunas descargas, cerrándose 25-20 el primer cuarto a favor de los serbios.

Rusia buscó elevar el ritmo del juego presionando en toda la cancha, pero la prolijidad serbia, que perdió solamente 2 pelotas en la primera mitad, zafó notable de la misma y atacó desde el lungo Marjanovic. El pivot de 2,21 se hizo incontenible, recibiendo de muy buena forma en el poste bajo y en parejas con Bogdanovic propiciaron un 14-0 que le dio 16 de ventaja a Serbia (42-26).

Hola BB

Para el complemento Rusia salió decidida a cambiar el juego desde la defensa, fue más agresivo en la marca, apostó a una defensa en step para frenar la ventaja generada desde el primer pick central en los serbios y encontró alguna solución. En ofensiva, de la mano de Schved, siempre tomando bloqueos directos y Vorontsevich, siempre atento a descargas, colocaron algunos triples que le permitieron acercarse a 5 unidades a los rusos (57-52), gracias a un parcial de 11-0. No quiso problemas Sasha Djordjevic y volvió a mandar a la cancha a Marjanovic junto a Bogdanovic y le devolvieron 9 de ventaja (66-57) a Serbia de cara al último cuarto.

La salida por lesión del muy buen base Jovic complicó en el cierre a Serbia, logrando los rusos ponerse a una sola bola (75-73) a 4 minutos del final, con interesantes minutos del alero Zubkov y del goleador del torneo Schev. En el desenlace del juego tomó las riendas el gran Bogdanovic, el actual MVP del Final Four de la Euroliga, que fue protagonista absoluto de esta película que depositó a Serbia en la final del torneo, cerrando 87-79 el partido.

Aleksei Scheved terminó como goleador del partido con 33 puntos, seguido por Vorontsevich con 14. En el vencedor, Bogdanovic cerró su planilla con 24 unidades y Boban Marjanovic lo hizo con 18.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest