Basquet Caliente

Un triunfo de la hostia

Hebraica Macabi venció 87-76 (11) a Malvín y cerró la serie semifinal. A pesar de la ausencia de Parodi, el Macabeo dominó de punta a punta y se convirtió en el primer finalista del torneo.

Los dirigidos por Camiña saltaron a la cancha con Capalbo, Hilliard, Hamilton, Aska y Wachsman, mientras que los dirigidos por Zylbersztein iniciaron con Romero, García, Henriquez, Oglieve y Hassell.

Zylbersztein no pudo contar con su máxima figura, Luciano Parodi, por una molestia en la espalda, pero el galleguito Romero respondió de gran manera; jugó su mejor partido de la temporada por lo que significaba el encuentro. Macabi comenzó enchufado y sacó un parcial de 6-0 con un triple de Romero y otro de García. Los de la Ciudad Vieja siguieron a toda máquina y sacaron una renta de diez tantos (2-12) en apenas tres minutos. Camiña se vio obligado a pedir tiempo muerto para ordenar a sus dirigidos. Sin embargo, Macabi continuó incomodando al local y no pudieron descontar la diferencia. Sobre el final del cuarto, el playero tuvo una pequeña reacción gracias al buen aporte de Hamilton, y se fueron a la segunda vuelta del reloj 17-23 (6).

El objetivo de los dirigidos por Camiña era seguir acortando la distancia en el marcador. Sin embargo, Haller y Henriquez aparecieron en el partido y su equipo sacó una brecha de once tantos (17-28) cuando el reloj apenas marcaba 08:47 para que se terminara el segundo cuarto. Tras dos minutos sin gol, se enchufó nuevamente Romero y clavó un triple para abrir catorce unidades (17-31). Malvín no tuvo manera de ponerse en juego y se fueron al descanso largo 28-41 (13).

Otra vez Romero se puso el equipo al hombro y la visita consiguió mantener la ventaja. Cuando el reloj dictó 06:30, el base de Macabi anotó un triple para abrir una ventaja de quince puntos (36-51). De un momento al otro, el playero respondió y se arrimo a ocho unidades (45-53) cuando restaban 04:02 para el final del tercer cuarto. Con el pasar de los minutos, el local no pudo seguir descontando la diferencia por la gran defensa de los dirigidos por Zylbersztein y se fueron a la última vuelta del reloj 55-67 (12).

El elenco playero sabía que tenía que arrancar de buena forma el último cuarto si quería tener una pequeña esperanza de ponerse en juego. Gracias a dos triples de Souberbielle, su equipo se colocó a siete tantos (63-70). De todas formas, apareció Henriquez y convirtió un triple para abrir diez de ventaja (63-73). El partido se cerró cuando quedaban 06:34 debido a la expulsión de Souberbielle, hombre de la reacción de Malvín. El dominicano Henriquez tuvo un buen cierre del cuarto y fue clave para cerrar el juego. Los minutos pasaron y el encuentro no tuvo otra historia. Finalmente fue victoria de Hebraica Macabi en cifras de 76-87 (11) y de esta manera clasificó a las finales de la LUB.

MVP: Manuel Romero

El base uruguayo se puso el equipo al hombro. Aportó 20 puntos (7-11), bajó 5 rebotes y repartió 4 asistencias en 37:05 minutos en cancha.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Hebraica 23-17, 41-28, 67-55, 87-76
Jueces: A. Sanchez Varela, D. Ortiz, V. Dorrego

GALERÍA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest