Basquet Caliente

Un punto Buenardo

En una tarde calurosa en la calle Galicia, y en un partido totalmente parejo hasta el final, Nacional venció como visitante a Cordón por 86-79 (7).

Los equipos impusieron su ritmo -alta intensidad- desde el arranque, pero el juego empezó con un 8-0 del Bolso en dos minutos, que veía espacios tras transiciones rápidas y estaba fino desde larga distancia. Sin embargo, los visitantes bajaron la eficiencia ofensiva, dando un tiempo más que suficiente para que los de Díaz mejoraran e incluso empataran el marcador. Tras el mal inicio, Verrone y Andrade se hicieron fuertes, ya que Nacional jugaba sin un cinco natural, yal sacar a Manny del bajo, la pintura quedaba desprotegida. Cuando Cordón se había acercado con libres de Giano y Hicks, aparecieron nuevos nombres en el Tricolor, como Barrera y Zinaich, quienes con su juego atlético lograron estirar, cerrando el primero en 17-20 (3).

Las segundas unidades se hicieron presentes en su totalidad durante el segundo; saliendo mejor parado Nacional. De hecho, este cuarto fue totalmente para los de Ponce, que fueron más efectivos y pudieron abrir una diferencia que ya veía dos dígitos. En la pintura, minutos destacados de Ottonello hacían que el Bolso saque provecho de esta zona, y si bien Hicks lograba sumar un triple, la respuesta visitante fue un bombazo -Méndez- haciendo que Díaz pida minuto. A la salida de este llegaron puntos de Andrade, pero los de la calle Galicia no vieron más tantos por más de dos vueltas de reloj. El trío de foráneos de los de La Blanqueada aprovecharon un momento de furia para sacar una cómoda brecha, llegando a tomar 14 de renta, aunque la diferencia al descanso largo cerraría en 13, con el score en 34-47.

El tercero empezó con un 4-0 de Cordón en manos de Hicks y Lema en más de dos minutos, y si bien Manny Suárez lograba responder con un mismo parcial individual, se intuía que el local estaba mejor. Nacional estuvo 120 segundos sin anotar, mientras que el Albiceleste encontró tres triples al hilo -Cousté dos y Verrone-, quedando, tras un libre, a una pelota. En ese momento Connor Zinaich fue quien asumió en la visita, que tenía un juego trabado y no encontraba cómo sortear la defensa locataria. Gracias a él, los de Ponce tomaron aire al recuperar diez de renta. Un gran cierre de Giano, junto a Andrade y Elmore hacían que el marcador llegase al último descanso en 57-64 (7).

Este fue el cuarto de Bernardo Barrera, quien se puso el equipo al hombro y lideró a Nacional hacia la victoria. Junto a Prieto, fueron los que soportaron a un Cordón arrollador que buscó incansablemente la remontada. En dos minutos, los nombres ya mencionados consiguieron un 4-0; y tras puntos de Hicks, Bernardo puso ocho al hilo para resistir los tantos de Cousté y Andrade. El mismo Xavier junto a Verrone y Hicks hicieron que, luego de un período de imprecisiones, el local se ponga a cuatro. Allí Ponce mandó a la cancha todo lo que tenía, y los titulares, ahora frescos, consiguieron cerrar, mediante libres, el encuentro. El marcador final fue 79-86 (7).

MVP: Bernardo Barrera

Más “Buenardo” que nunca. Asumió la ofensiva de Nacional en el peor momento, ya que en el tercer cuarto Cordón se había mostrado mejor, y pensaba replicarlo en el cuarto final. Ha sido una gran carta para Ponce, y una mano confiable desde larga distancia con su clásico tiro desde la esquina. Plasmó 15 puntos y 1 asistencia.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 20-17, 47-34, 64-57, 86-79
Jueces: A. Laulhe, G. Rodriguez, N. Revetria

ESTADÍSTICAS

GALERÍA MARCOS FERREIRA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest