En la noche del sábado, Biguá recibió a Trouville por la tercera fecha del clausura. Con un exuberante partido de Spight y buenos ingresos del banco de suplentes, Biguá logró mantener la intensidad a lo largo del trámite y quedarse con un punto pesado por cifras de 92-87.
El partido se abría con un ritmo e intensidad bastante atractivo, mientras que Biguá buscaba el gol desde la jugada armada; con Spight en el perímetro para el rompimiento o Cunningham en el poste. Trouville tenía a Curbelo con ojos en la espalda, que en varias ocasiones terminó en robo de balón, corrida y doble. La aparición de Bolívar sobre el cierre con un par de bombas le dieron la ventaja al Rojo al terminar el primer chico por mínima 27-26.
El segundo chico, con poco gol en el principio, ambos técnicos buscaban alternativas en su rotación para ponerse en juego. El local las encontró, tanto de Payovich como de Tavares por momentos, mientras que la visita, encontró a Pablo Gómez, que con siete puntos consecutivos hacía que su equipo pasara nuevamente en el tanteador. Sobre el cierre, dos bombas de Catalá y una de Thiago Rodríguez, intercambió el score y Biguá se quedó arriba al finalizar el primer tiempo 49-43.
El tercero volvía con los quintetos titulares y mucha intensidad. A pesar de los intentos de Bolívar y Curbelo, Biguá se mantenía al frente con buenos pasajes de Cunningham, que fue de menos a más y Payovich, que con dos libres sobre el final del tercero, sacaba la máxima de 12 (70-58) a falta de 10’ para jugar.
El epílogo tuvo de todo, del buen básquet y del malo. Posesiones muy cortadas, pitazos confusos y mucha charla. Si bien Trouville logró ponerse en juego, Biguá logró remediar los errores a tiempo y con un excelente cierre de Cunningham, y los buenos porcentajes desde la línea del libre, pudieron quedarse con el punto por cifras de 92-87 y seguir ilusionándose con su objetivo.
MVP: Álvaro Payovich
El juvenil de primer año se sumó al podio de las figuras del Pato; Spight y Cunningham. Revoltoso desde el banco de suplentes, englobó una más que buena noche, tanto como para controlar a Bolívar atrás, como para sacar el foul abajo del aro. Aportó 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 17 minutos de juego.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Biguá: 26-27, 49-43, 70-58, 92-87
Jueces: G. Salgueiro, N. Revetria, A. Bustelo