Basquet Caliente

Un manantial azul

Con un gran rendimiento de Hilliard y tras llegar a perder hasta por dieciséis en el tercer cuarto, Malvín venció como visitante en alargue a Aguada por 99 a 96 (3). El Playero robó la localía y se puso arriba en la serie 1-0.

El inicio fue bueno y con claras tendencias de juego. Por el local, los de Cortizas veían en el bajo una zona para atacar, y tras mover la pelota, las jugadas siempre finalizaban en la pintura. Por Malvín la cosa era diferente, un enorme comienzo desde larga distancia hacía que los de López tomaran una leve ventaja. Las referencias ofensivas entonces eran Hassell por el Aguatero, y tanto Hilliard como Zekovic por la visita. Sin embargo, mediando el chico a Aguada se le abrió el aro desde el perímetro, y Sims se enchufó. Si bien entre el Hueso y Hilliard conseguían un 9-0 para alejarse por nueve, la respuesta local fue un 8-0 espectacular con el fuerte de Osimani desde la defensa y con incidencia ofensiva tanto del mismo Oso como de Vidal. El chico cerraría iguales en 26.

El parcial de Aguada se puede decir que siguió en este cuarto, porque los de la calle Legrand se quedaron sin gol, y aunque Romero encontraba una bandeja, no volvió a anotar por algunos minutos. Por el lado del Aguatero, el triple era ahora un arma fundamental, y con un show de Sims los locales ahora ganaban por +6, consumando un parcial de 16-2. Superado el ecuador del período Capalbo se encargó de sacar a su equipo del pozo con un triple, quedando a una bola. Con libres y juego en la pintura desde los dos conjuntos cerraría el primer tiempo, consiguiendo Aguada irse arriba por 43-38 (5).

Con un interesante intercambio de triples empezaba el tercero, encontrando en el local a Pereiras, Sims y Wilson; y en Malvín anotó Zekovic. Con esto, los de Cortizas ya empezaban a tomar una diferencia cómoda, que además seguirían ampliando a lo largo del cuarto. Otra bomba de Sims y puntos en el bajo de Hassell hacían que Aguada tomara el control del juego por primera vez en la noche. Superada la mitad del chico y tras otro triple de Sims -sí, otro- la brecha era de +16; mientras que los de López poco podían hacer para resistir semejantes porcentajes. Aún así, Hilliard seguía enchufado, y acompañado por Zekovic junto a Guyton que ponía sus primeros puntos, Malvín encontró una sucesión de anotaciones para intentar cortar el doble dígito. Sin embargo, con una bandeja de Pereiras tras corrida cuando el Playero tenía foul para dar, hizo que el cuarto cierre 72-60 (12).

Así como se vio superado en el período anterior, Malvín dominó por completo en el último y logró descontar la diferencia para llegar a un hermoso clutch. En apenas tres minutos, gracias a Guyton, Capalbo y Zekovic la brecha era tan solo de una pelota. El parcial era 11-2 para los de López, que estaban en su mejor momento y buscaban remontar por primera vez desde el primer cuarto. De la mano de Hassell Aguada logró poner cuatro al hilo para tomar un poco de aire; si bien Zekovic encontraba una bomba, Wilson respondió con la misma moneda para alejarse. Aún así, el hombre de la noche, Hilliard, conseguiría una falta del mismo Jamil -zonza- tomar tres libres. De esta forma y tras muchos libres, el encuentro llegaba a un clutch maravilloso estando iguales. A falta de dos posesiones, Wilson con una gran hundida abría +2 para el local, pero en la última Hilliard conseguiría ir a la línea, llevando el encuentro a un interesante tiempo suplementario, empatados en 90.

De la mano de Hassell y Sims, Aguada encontraba un 4-0 en el primer minuto del alargue; pero de inmediato llegó la respuesta Playera. Guyton, Zekovic, Hilliard y Capalbo, este último con una bandeja tras una gran jugada, lograron un 8-0 para no solo remontar sino que empezar a encaminar el encuentro a su favor. Tras libres de Sims, Aguada mandó a Hilliard a la línea, cerrando la noche con un score final de 96-99 (3).

MVP: Anthony Hilliard

Junto a su rival Sims -goleador con 34- tuvieron una noche mágica, siendo los líderes de sus equipos. Incluso cuando estuvo cargado con cuatro faltas supo ser inteligente y seguir en cancha para ser la referencia del ataque Playero, metiendo libres con pelotas que pesaban kilos. Plasmó un doble-doble con 23 puntos y 10 rebotes, junto a 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 26-26, 38-43, 60-72, 90-90, 99-96
Jueces: A. Bartel, G. Salgueiro, N. Revetria

ESTADÍSTICAS

GALERÍA MARCOS FERREIRA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest