A pocos días del comienzo de una nueva DTA, el presidente de Welcome, Ignacio López habló con BC sobre la preparación del equipo, los objetivos a cumplir y más.
Los días previos al comienzo de un nuevo campeonato siempre son muy intensos, acerca de esto dice: “Lo vivimos con mucha expectativa y mucha ilusión, así como también con mucho trabajo, tratando de llegar de la mejor manera al inicio del torneo. Intentamos que al cuerpo técnico y a nuestro plantel no le falte nada, cuidamos todos los detalles. El año pasado hicimos un gran esfuerzo para intentar lograr el ascenso que lamentablemente no se nos dio, pero este año hemos redoblado el esfuerzo y vamos otra vez por ese objetivo”
Sobre las expectativas de la institución de la calle Emilio Frugoni menciona: “Las expectativas de cara al torneo son lograr el ascenso y ser campeones. Estamos convencidos que un club como Welcome debe imperiosamente salir de la DTA, así como también seguir creciendo en lo social y en su estructura. Estamos en un proceso de ordenar y emprolijar al club”
La DTA pasada, la W era uno de los equipos candidatos para subir al Metro, pero el objetivo no fue logrado. Este año volvieron a armar un plantel protagonista y dice: “Vamos por la revancha. Queremos lograr el ascenso. En ese sentido tratamos de mantener la columna vertebral del año pasado con jugadores que ya han estado en nuestra institución, que conocen el club, que tienen mucha experiencia y a su vez le agregamos gente joven como juveniles de club y jugadores de otros equipos que están teniendo un muy buen pasar en el basquetbol uruguayo. Hemos tratado de hacer una mixtura de experiencia y juventud, con gente que conoce la divisional”
Para este campeonato Welcome no solo sumo nuevos jugadores, sino que también cambió a su cuerpo técnico, sobre esto y los preparativos del plantel cuenta: “Los preparativos han sido muy intensos. Cada vez que iniciamos un torneo hay mucho trabajo para realizar y a veces no solo los recursos económicos sino también los humanos escasean entonces son días muy movidos, de muchas horas, pero siempre tratando de hacer lo mejor para el club. El equipo viene bien. Comenzó a entrenar hace más de un mes de la mano de Sebastián Barbieri, que se lo ve muy compenetrado y que conoce muy bien la institución. Igualmente, recién hace pocos días contamos con el plantel completo, ya que varios jugadores estaban disputando etapas definitorias del Metro. Creo que tenemos un muy buen equipo, pero lo mejor de todo, un gran grupo humano”
Para finalizar, el presidente le dejo un mensaje a cada uno de los Welcomenses: “Le pido a los hinchas, al socio, a simpatizantes o a cualquier allegado del club, que nos acompañe. Que colabore de todas las maneras que sean posibles, pero por sobre todas las cosas, trate de disfrutar un nuevo torneo en paz, sin violencia, sin perjudicar al club, sin sanciones al igual que el año pasado. Lo mejor es estar unidos y tirar todos para el mismo lado alentando a Welcome para lograr el único objetivo que es ascender”