Basquet Caliente

«Trouville cumplió con su historia»

Santiago Fernández habló con BC previo al comienzo de los playoffs.

La sensación luego de dejar por el camino a Biguá y lograr el pasaje a playoffs: “El día que ganamos fue de mucha alegría y relajación. Fue una temporada muy irregular donde se nos puso en lo más abajo, pero que en los momentos más duros donde el equipo tenía que ganar, lo hizo. A pesar de todo, lo importante es como se termina, y Trouville cumplió con su historia en jugar playoffs. No nos queremos quedar solo con eso, sino ir por más”.

La preparación para la serie contra Peñarol: “Tranquilos y con una muy buena preparación, tras tener una semana de descanso, algo que no nos sucedía hace bastante. Sirvió mucho para ponernos a tono físicamente, limpiar un poco la mente, y ultimar detalles tácticos para esta serie que nos tiene muy ilusionados”.

Cederle la localía a Peñarol por no poder recibir a la parcialidad carbonera en Chucarro debido al incendio que sufrió la institución semanas atrás: “Dolió en el momento que me enteré, pero luego ya enfocado en preparase para una serie como las de antes, con todos los partidos en el Palacio. Más allá de que nos costaba ganar de local, jugar en tu casa te da cierta comodidad que no pasa en otras canchas. Entendemos la situación del club y la decisión dirigencial, no nos queda otra que aceptarla y prepararse un poco más fuerte mentalmente que lo que podía ser jugar local y visitante. Tampoco hay que gastar energías en cosas que como plantel no podemos controlar, sabemos que si hacemos bien las cosas en cancha, sin importar el recinto, vamos a incomodar a Peñarol”.

Volviendo a la pregunta anterior y viendo toda la temporada de Trouville, es muy particular saber que el plantel ganó más de visita que de local: “Creo que es una pregunta que va a estar buena responderla luego del torneo, donde desde mi lugar trato de hacer una evaluación mas en frío y ver los porque durante la temporada, para poder mejorar como jugador a futuro. Fue una temporada rara y el tema de la localía no fue la excepción. Trouville siempre por historia se hizo fuerte en casa y esta temporada, a pesar del buen arranque donde solo ganábamos de local y no de visitante, luego se revirtió. Es un debe que tenemos, que ojalá si pasamos de fase, podamos volver a nuestra cancha y darle alegrías a nuestra gente en Chucarro”.

Cómo va a seguir su carrera una vez finalizada la temporada con Trouville: “Primero descansar, son mis primeras vacaciones desde mi primer Metro en 2020. Después de tantos torneos consecutivos, es necesario descansar y tomarse unas buenas vacaciones para luego preparase para la próxima temporada”.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest