Basquet Caliente

Triunfo en Frugoni

Welcome se hizo fuerte en su cancha y derrotó a Tabaré por 71 a 68 (3) en un segundo tiempo muy peleado, donde Angel Varela y Mauricio Arregui fueron claves en el cierre del partido.

Welcome salió a la cancha con Fernando Verrone, Santiago Wohlwend, Matías Nicoletti, Sebastían Álvarez y Mauricio Arregui, mientras que Tabaré salió a la cancha con Martín Perdomo, J Wilchombe, C García, Xavier Cousté y Octavio Medina.

El primer cuarto arrancó complicado, ambos equipos tuvieron minutos sin convertir por pérdidas del balón. Los locales se hicieron fuertes y con Mauricio Arregui en la pintura y logró sacar una diferencia de 7 puntos arriba con el marcador 14 a 7. La actuación del Indio del equipo de Diego Palacios fue muy baja debido a la buena defensa que le impuso el local y lo dejó sin gol. Welcome tuvo un buen primer tiempo de Arregui que convirtió 8 puntos.
El primer cuarto finalizó 25 a 12.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Ángel Varela para seguir sumando en el rojo y abrir la máxima de 16 puntos arriba, lo que obligó a Tabaré a realizar cambios en el equipo y cambió la rotación con el ingreso de Hernán Álvarez quien le dio un respiro al gris para que el extranjero Wilchombre encontrara sus tiros y terminó convirtiendo 12 puntos. El partido cambió y se tornó parejo ya que Tabaré comenzó a responder y a convertir. El resultado se fue igualado al descanso largo 39-39.

El tercer arranque del tecer cuarto fue con muchas pérdidas del balón al igual que el primero. Pero luego ambos equipos se enchufaron y el partido cambió completamente, cuando las jugadas que se preparaban terminaron en puntos por los dos lados, obteniendo otro ritmo y el marcador estuvo parejo. El indio se enchufó junto con Wilchombe y Perdomo y Welcome no pudo pasar el resultado como venía haciendo anteriormente.
El tercer cuarto también se fue igualado de cara al tramo final en 53.

Nuevamente y para abrir el último cuarto y decisivo Angel Varela del equipo local siguió sumando puntos para Welcome anotando al hilo. Por el lado de Tabaré siguió con Wilchombe muy enchufado dentro de la cancha
Cerca del final, se empezó a sentir la euforia de ambas hinchadas ya que el partido estaba muy parejo y generaba dudas. Finalmente el encuentro finalizó 71 -68.

Dura noche para el Indio de Parque Batlle que no ha obtenido un triunfo en el campeonato en las últimas dos fechas.

MVP: Mauricio Arregui

El pivot uruguayo convirtió 23 puntos y bajó 7 rebotes en 29.32 minutos en cancha, fue fundamental en la pintura, además le dio un buen arranque el partido. Y con Ángel Varela en cancha que también fue clave para el triunfo del equipo de la calle Frugoni.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Welcome 25-12, 39-39, 53-53, 71-68
Jueces: D. Borghini, N. Revetria, M. Galli

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest