Urupan venció como local a Trouville en cifras de 97-90 y sumó un punto fundamental para su aspiración de mantener la categoría.
El quinteto inicial del equipo de pando fue conformado con Pierino Rüsch, Facundo y Octavio Medina, Tiago Leites y Anthony Peacock, mientras que Trouville salió a la cancha con Santiago Fernández, Mateo Bolívar, Guillermo Curbelo, Christopher Ware y LaQuinton Ross.
El encuentro comenzó parejo con ambos equipos que pudieron atacar el aro encontrando el gol. Urupan aprovechó los errores de la visita y logró ponerse arriba desde temprano. El rojo de pocitos se fue acercando pero no conseguía llevar la delantera en el marcador. Con una buena racha en triples y un buen planteo ofensivo Urupan consiguió sacar una ventaja que logró mantener y una renta máxima de 10 puntos 18-8, dejando sin convertir a Trouville y obligándolo a pedir minuto. El local crece bien plantado con un 75% en triples y Leites como su pieza clave de gol. No dejó convertir a Trouville que pese al buen desempeño de Souza le faltó intensidad en este primer cuarto. El primer cuarto finalizó 28-22.
En el segundo cuarto Trouville entró más enchufado a la cancha y lograba convertir, pero Urupan estuvo despierto y colocó puntos. Con dos bombazos de tres al hilo, uno de Souza y otro de Morales, Trouville logró el empate para quedar en el marcador 35-35 y pelear el resultado. Luego de un primer cuarto complejo para la visita, ordenó su defensa y se mostró mejor, teniendo apertura para el gol. El partido se volvió parejo ambos conseguían convertir y alternar el resultado que cambiaba constantemente de un lado hacia el otro. Goodwin apareció con triple para darle confianza a su equipo y pudo hacer crecer la diferencia, Trouville ya a segundos del final se puso a tres con la ventaja de los libres. El segundo cuarto finalizó con un bombazo de Previatti desde mitad de la cancha faltando un segundo, llevándose el segundo cuarto 52-46 provocando emoción en la hinchada local.
El tercer cuarto lo arrancó mejor Trouville, que logró alcanzar a Urupan. En un partido parejo a diferencia del primer cuarto, el rojo de pocitos creció dentro de la cancha con aportes de sus goleadores. Sin embargo Urupan no se quedaba atrás, logró convertir pero con menos frecuencia que la primera parte. Con puntos de Souza pasa a ganar Trouville con ventaja de 6 puntos arriba 70-64 para tratar de dominar el juego. El tercer cuarto finalizó 77-71 a favor de la visita.
En un último cuarto peleado Trouville tomó el dominio del juego dejando a Urupan desconcentrado y sin ideas. El equipo de Esteve empezó a mejorar en defensa para tratar de generar la ventaja nuevamente como en la primera parte, fue aproximándose al resultado. Goodwin lanzó un triple que generó confianza al equipo y se volvió a recuperar. Se sostuvo parejo y nuevamente la visita comenzó a quedar atrás, el equipo pandense aprovechó los errores del rival que no atacó bien las últimas ofensivas, Facundo Medina con un doble abrió 5 puntos de diferencia a falta de 41.4 segundos poniendo el resultado 91-86 siendo un momento clave para el local. Luego de un momento de tensión para ambos equipos y sus hinchadas, Urupan consigue el triunfo 90-97 y suma un punto importante en la tabla de posiciones.
MVP: Tiago Leites
Convirtió 22 puntos y 3 rebotes en 31:55 minutos en cancha siendo el goleador del partido desde el inicio, importante para el triunfo.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Urupan 28-22, 52-46, 71-77, 97-90
Jueces: J. Dutra, W. Chamorro, A. Godoy