Defensor Sporting venció 83-77 a Obras Sanitarias en su estreno en la Liga Sudamericana. Triunfo clave pensando en la clasificación al Final Four. Los de Fernández enfrentarán hoy a San José de Paraguay, en busca de acercarse a la clasificación.
El arranque fue favorable a Obras, que en casi cuatro minutos puso un 10-2 con juego en la pintura de Clarke y aportes de Mata en el tiro exterior. Cuando el ucraniano Grytsak encontraba más puntos para Sporting, el mismo Mata respondía con otra bomba. Sin embargo, el aro estaba abierto para los uruguayos, y Curry se metió en partido contestando con un triple. Tras dos minutos sin anotaciones, los de Fernández encontraron un 9-0 con gran rendimiento de Galletto y Terra, quienes dejaban el score parejo rumbo al primer descanso, con un resultado parcial de 17-18 (1) para los argentinos.
Grytsak y Montgomery abrían el segundo con cinco puntos; y pese a que luego ambos directores técnicos rotaron sus quintetos, el envión Violeta siguió de la mano de Terra y Galletto para ya tomar cinco de renta. Pedro Barral hacía que los argentinos acorten a una bola, y con un triple de Schattmann Obras volvía a la delantera. Sin embargo, con muchos libres y juego en la pintura -Bianchi y Grytsak-, Defensor sumó un 7-0 y recuperó la ventaja, finalizando la primera mitad en 37-32 (5).
El tercero empezaba con un Sporting enfurecido en ataque. Cuatro de Curry y seis de Montgomery eran los puntos que llegaban para los uruguayos, mientras que Obras hacía lo suyo para intentar remontar. Con juego de Grytsak en la pintura y una bomba de Curry llegaron a sacar quince de ventaja; pero tras varios cambios, el juego de Obras mejoraría de manera rotunda. En un abrir de cerrar de ojos, con triples de Inyaco y aportes de Mata y Calfani, el marcador veía una distancia de cuatro puntos. Galletto con libres intentaba estirar rumbo al último descanso, pero en las posesiones finales, dos bombas de Digon dejaban el score en 57 iguales.
En las primeras vueltas de reloj del cuarto final se veía mejor a Defensor Sporting, que iniciaba de buena forma tras un triple de Soto y tiros de media de Curry. El mismo Federico, mediando el chico, pondría otro bombazo, a quien se le sumaría Terra para finalmente abrir diez de renta. Sí, otro triple más vendría posesiones más adelante, y es que el mismo Facundo pondría una nueva bomba para soñar con sentenciar el juego. Pero demostrando lo complejo de esta competición, y cuando todo parecía encaminado, un 11-0 de Obras con tres triples al hilo dejaba el marcador con una brecha de una sola pelota. Sin embargo, una muy buena defensa de Soto -sacando falta de ataque-, y un triple absolutamente clutch de Curry harían que los uruguayos se lleven el triunfo por 83-77 (6).
MVP: Malik Curry
Es el mismo de la temporada pasada. Su gran zurda desde larga distancia y su enorme capacidad de entendimiento del juego hicieron que fuera el líder de Defensor Sporting en la noche del martes. Plasmó 21 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 6 recuperos.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Defensor 17-18, 37-32, 57-57, 83-77
Jueces: Roberto Vázquez (PUR), Fernando Leite (BRA), Daniel García (VEN)