Basquet Caliente

«Transmitir a mis compañeros lo que es Goes»

Cristian Pereira, jugador de Goes, charló con nosotros previo al arranque de la temporada en la cual vuelve a su club de origen.

Será su sexto torneo en Goes, siendo su último antecedente en la LUB 2019/20, donde en el final del torneo defendió al Misionero en 9 partidos, con los siguientes números: 12 minutos, 2.8 puntos y 1.4 rebotes. Anteriormente acumuló 36 partidos en tres torneos con la institución.

“Es muy lindo, es un nuevo torneo y estoy contento de volver al club después de tantos años. Vuelvo mucho más maduro y con otra responsabilidad. En el club siempre se da un plus, sacando el hincha que hay adentro” comenzó diciendo Pereira.

Es de las pocas caras que no es nueva para el club, al ser identificado con Goes toma esto como algo lindo y comenta: «edesde el día uno intento transmitir a mis compañeros lo que es Goes, cómo hincha y jugador, siempre de buena manera».

Sobre el equipo nos detalla: «estoy ilusionado y con muchas ganas de iniciar el torneo. Pese a ser nuevo, se armó un lindo grupo donde todos tiramos para el mismo lado, sabiendo bien cual es el objetivo».

Se viene un torneo complicado para el Misionero, ya que arranca con quita de tres puntos: «el club tiene como objetivo a corto plazo mantener la categoría, sabiendo que va a ser difícil con la quita de puntos, pero al ser un torneo un poco más largo, hay más posibilidades. Obviamente si se cumple eso, vamos a aspirar a estar lo más arriba posible, soñando con cosas grandes».

Sobre su situación personal comenta: «Llego bien, fue un Metro cansador con todo esto de los largos parates y muchos juegos consecutivos, pero fue un torneo positivo, yendo de menos a más”.

En su reciente pasaje por Verdirrojo, fue pieza importante para mantener la categoría, disputando 24 partidos y promediando 8.0 puntos, 7.4 puntos y 3.0 asistencias en 35 minutos.

Por último se refirió al terrible incendio de hace semanas: «Fue bastante complicado a nivel institución, a nivel grupo y a nivel hinchas. Por suerte se han juntado fuerzas y se ha podido revertir el mal momento».

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest