Hebraica Macabi venció a Defensor Sporting en cifras de 70-64 (6) y consiguió su segundo triunfo en la presente LUB.
Los dirigidos por Zylberstein saltaron a la cancha con Romero, Calimares, Williams, Ibekwe y Oglivie, mientras que los dirigidos por Fernández iniciaron con Curry, Terra, Soto, Grytsak y Balaban.
El primer cuarto fue sumamente parejo; hubo muchos intercambios en el marcador y ninguno logró tener una ventaja considerable. La máxima del chico fue de tres puntos, lo cual muestra la paridad del mismo. Ducasse y Curry fueron los responsables en la ofensiva de sus respectivos equipos. Se fueron al segundo cuarto con el marcador en 18-17 (1).
Los de la Ciudad Vieja aumentaron la intensidad y sacaron una renta de diez puntos (35-25) cuando quedaban 01:36 para el final de la primera mitad. Fernández se vio obligado a pedir tiempo muerto para ordenar a sus dirigidos pero los mismos no supieron responderle dentro de la cancha. El local se dio el lujo de extender la brecha a quince unidades (40-25) y el panorama del partido se le empezaba a complicar al violeta. Metzger anotó un doble sobre el final del cuarto y se fueron al complemento con el score en 40-27 (13).
Los dirigidos por Zylberstein querían cerrar el juego cuanto antes pero no iba a hacer tarea sencilla. El rival convirtió dos bombas desde la línea de 6.75 que le permitió arrimarse a siete tantos (40-33). Defensor siguió jugando a un alto nivel y achicó la renta a cuatro puntos (42-38) gracias a buenos minutos de Curry. Tras un tiempo solicitado por Zylberstein, sus jugadores reaccionaron y extendieron la brecha a siete tantos (45-38) cuando restaban 04:57 del tercer cuarto. No obstante, la visita no se dio por vencido y se arrimó a una unidad (45-44) con un triple de Pereyra. Sin embargo, Macabi tuvo un gran cierre del chico y pudieron irse a la última vuelta del reloj ganando por siete puntos (51-44).
Cuando quedaban 06:41 para el final del encuentro, los de la calle Camacuá sacaron una diferencia de doce unidades (61-49) y soñaban con liquidar el juego. Curry se volvió a encender y Defensor achicó la desventaja a tan sólo cuatro tantos (68-64) cuando restaba un minuto del último cuarto. Sin embargo, Williams anotó dos libres y Macabi consiguió el triunfo en cifras de 70-64 (6).
MVP: Ernesto Oglivie
Correcto partido del extranjero: aportó 15 puntos (6-8), bajó 6 rebotes y repartió 1 asistencia en 28:10 minutos en cancha.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Hebraica 18-17, 40-27, 51-44, 70-64
Jueces: J. Dutra, D. Borghini, P. Graíño