Basquet Caliente

Todos los patitos en fila

Biguá selló su clasificación a la Super Liga tras vencer a Welcome por 88-58 (30) en su casa tras un lapidario 29-8 en el último cuarto.

El encuentro comenzó favorable al “Pato” con un parcial de 9-0 y llego a tener una máxima de 10 al ponerse 15-5, en el inicio la figura ofensiva del local fue Borsellino con 8 puntos por el lado de la visita el más destacado fue Moglia.

En los segundos diez minutos Welcome mejoró notoriamente corriendo la cancha y Meira se sumó en el goleo lo que le permitió a la visita irse al descanso largo abajo por 4, Biguá probaba de tres puntos pero el único que estaba con el aro abierto era Brause.

El tercer chico fue nuevamente favorable a los dirigidos por Kogan, Osimani y Álvarez con buenas penetraciones mientras que Chaney y Glenn dominaban la pintura tanto en ataque como en defensa, la “W” no podía entrar en la defensa del “Pato” e intentaba de más allá de los 6.75 pero sin éxito, lo que generó que al último chico llegaran 56-47.

Los diez finales fueron la confirmación de la superioridad, con triples y superlativo dominio en la pintura el dueño de casa terminó llevándose el punto y la clasificación con un categórico 29-8 que no lo dejó ni sufrir.

Los más destacados en Biguá fueron Ricardo Glenn con 19 unidades y 12 rebotes junto a Joaquín Osimani con 14 puntos y 5 asistencias. Por el lado de la “W” el mejor fue Javier Carter con 15 tantos y 8 rebotes.

Lo ganó en la pintura

La diferencia más clara en los números arrojados tras la victoria de Biguá sobre Welcome fueron los puntos obtenidos desde la pintura, mientras que el dueño de casa anotó 54 tantos mediante esa vía frente a 24 de la “W”, otra gran diferencia fueron los puntos de corridas, 31 del local ante solamente 2 de la visita. Los dirigidos por Espindola fueron superiores en puntos de segunda oportunidad 17 a 4 pero no fue suficiente.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest