Basquet Caliente

Todo sigue igual

En un partido para el infarto, Aguada venció a Peñarol por 77-76 (01) y picó en punta en la Liga Uruguaya 2023/24. Pese a las bajas de Pena García y Vidal, se impuso ante el Aurinegro gracias a un gran rendimiento del trio extranjero.

Aguada comenzaba envalentonado el partido, liquidando con ofensivas certeras. El trío Rudd-Sims-Santos se mostró vigente y anotaron juntos los 19 tantos del Aguatero en el cuarto. Pese a comenzar con un 13-2, con el correr de los minutos se apagó. Peñarol encontró en las manos de Griffin y Sosa lo mejor en ataque y logró descontar la diferencia a cinco puntos para el primer descanso (19-14).

De a poco y cómo el triple cómo arma principal, Peñarol empezaba a dominar las acciones. La doble base Granger y Osimani daba sus frutos; En defensa la visita controlaba a los extranjeros rivales y abría diferencia de 4 puntos (33-29). El local igualmente se iba a ir adelante al entretiempo, el juego empezaba a tornarse trabado en ataque y favorecía a Aguada. Con Sims (16 puntos) y Santos (11) cómo figuras entraba al complemento adelante por mínima (38-37).

Nuevamente se dividida en dos el cuarto, con dominios momentáneos de cada equipo. Peñarol volvió del vestuario enérgico, defendiendo duro y anotando rápido quedó adelante 47-40. De a poco Aguada retomó el nivel, empezó a forzar los ataques Carboneros y mover la pelota en ofensiva. Rudd y Pereiras encontraron los espacios para dejar adelante al local. Con un parcial de 15-6, los dirigidos por Cortizas tenían un doble de ventaja para el cuarto final.

En tres minutos, el local cerró el juego dejando a su rival en cero puntos. Parcial de 10-0 con un Sims elite para sacar doce de diferencia y encaminar el punto. Pese a que Peñarol en una ráfaga de buenos ataques y defensas logró achicar (65-58), no aprovechó y pagó caro. Los locales nuevamente parecían retomar el control del juego pero se complicaban solos. Dime en la pintura y Granger desde el triple le dieron ilusión a la visita que entró al minuto final a tiro. Una pérdida infantil de Aguada le daba la última pelota a Peñarol con el partido 77-76 y siete segundos en el reloj. Granger era tapado por Santos y la euforia era Aguatera que se estrenó con triunfo en la LUB.

MVP: Luis Santos

Nada nuevo el rendimiento del interno, que sigue demostrando que es incontenible en la pintura. Disputó 33 minutos y finalizó con 20 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 19-14, 38-37, 55-53, 77-76
Jueces: G. Salgueiro, D. Ortiz, C. Romero

ESTADÍSTICAS

GALERÍA MARCOS FERREIRA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest