En un partido clave por la permanencia, Olimpia venció a Sayago 91-88 (3) tomando ventaja de 2 puntos sobre los puestos de descenso. En el ganador la figura fue Nicolás Delgado anotando 24 puntos y tomando 11 rebotes, siendo incontenible para la pintura de Sayago. Por el lado de la visita, el goleador fue Trevante Drye con 31 unidades.
Por Rodrigo Domínguez
Linda noche en la cancha de Tabaré para presenciar un partido en el cual se jugaba un punto de los que duelen. Por la importancia del punto imaginábamos un partido donde las defensas se irían a imponer por sobre los ataques, pero fue todo lo contrario. El partido comenzó muy goleado donde destacaba la figura de Dandridge que colocaba 6 unidades en los primeros 4 minutos. Por el lado de la visita el goleo era repartido, jugando en la pintura y poniendo bolas desde más allá de los 6,75. Los porcentajes de tiros de 3 puntos fueron excelentes ya que en este periodo Sayago iba a terminar con 5/7 y Olimpia con 6/4. El cierre del periodo terminaba con el equipo de Sayago mejor logrando abrir una renta de 7 (29-22) destacándose Lado con 3/3 en triples.
Para el segundo periodo el tramite iba a cambiar. Más allá de que comenzó parejo ya que Dandridge y Drye eran importantes en base a corridas de cancha, el equipo de Olimpia iba a leer mejor el juego y se dio cuenta que la ventaja la tenía que sacar jugando en la pintura. Es aquí donde se transforman en figuras tanto Delgado como Alexander, que jugando en el bajo se hacían incontenibles para la defensa de los de Ariel y La Vía. Además de lo que hacia en ofensiva, Olimpia ajusto en defensa mejorando el balance defensivo y de esta manera controlo las corridas de cancha de Sayago, generándole complicaciones para anotar ya que ante defensa plantada jugaban ofensivas muy forzadas, bajando notoriamente los porcentajes de tiro. De esta manera el equipo de Olimpia se iba arriba al cabo de los segundos 10 minutos con ventaja de 7 puntos (48-41).
El tercer periodo comienza nuevamente con Olimpia mejor, trabajando bien en defensa anulando las corridas de cancha de su rival y en ataque seguía generando goles con sus internos. Sayago se quedó completamente sin gol en este periodo y uno de los responsables directos fue Iván Loriente quien tomo la referencia defensiva sobre Dandridge y realizo un trabajo notable dejando al extranjero en 0 puntos en el periodo. La superioridad en el juego de Olimpia era enorme generando no solo desde la pintura sino que también le corría la cancha a su rival y de esta manera faltando 2:33 para el final del periodo, el visitante abría la máxima de 21 (68-47) sobre Sayago. El periodo iba a continuar de la misma manera y la ventaja se iba a reducir a 19 (72-53) gracias al buen ingreso en Sayago tanto de De Pena como de Fitipaldo.
El último cuarto comienza con Sayago mejor de la mano de un Dandridge más enchufado y de Drye para acortar distancias, pero rápidamente el equipo de la cúpula empareja las acciones en base a rompimientos de Silvarrey y Delgado aprovechando segundas oportunidades. Luego de esto el encuentro iba a cambiar ya que se da una tremenda reacción del equipo de Sayago corriendo la cancha y defendiendo intenso en primera línea, de la mano de un enorme Trevante Drye, bien secundado por Fitipaldo y de Pena. Es así que faltando 6 minutos para el final del encuentro Sayago se colocaba a 7 unidades (77-70). Luego de esto el equipo de Olimpia pone un rápido 5-0 aprovechando que Sayago se apura mucho y toma malas decisiones en ataque. El equipo de Olimpia juega ofensivas largas jugando con la ventaja a su favor y es aquí donde son importantes Silvarrey y Agarbado en la conducción, como Delgado en la pintura. El cierre del encuentro iba a ser con Sayago tratando de igualar las acciones de la mano de un Drye incontenible, pero el equipo de Olimpia lograba cerrarlo con libres de Delgado y de esta manera se llevaba el partido en cifras de 91-88 (3).
Olimpia fue el justo ganador del encuentro ya que fue superior en la mayor parte del mismo y debió llevarse el punto sin sufrir. En el conjunto ganador se destacó la notable actuación de Nicolás Delgado aprovechando la ventaja en el bajo, aportando 24 puntos y 11 rebotes, bien secundado por Alexander con 18 unidades y Mitchell con 15 puntos. Por el lado del perdedor, el mejor fue Drye con un trabajo enorme aportando 31 puntos y 10 rebotes. También se destacaron Dandridge con 18 unidades y el muy buen ingreso de De Pena aportando 7 puntos.