Basquet Caliente

Octavio Medina

Liga Uruguaya

Quinta ficha

Octavio Medina se sumará a Malvín de cara a la próxima temporada, siendo la quinta ficha nacional confirmada del Playero. Medina defenderá por primera vez a Malvín en la liga local, donde acumula 12 equipos en las distintas categorías. Actualmente disputa el Metro 2025 en Montevideo, la pasa LUB defendió a Urupan donde acumuló 27 juegos, promediando 12.1 puntos, 4.2 rebotes y 2.4 asistencias. Malvín que volverá a ser dirigido por Pablo López, tiene en sus filas a Manuel Romero, Santiago Fernández, Marcel Souberbielle, Octavio Medina, Kiril Wachsmann como nacionales; como sub 23 están Nicolás Martínez, Nahuel Rodríguez, Franco Brun, Nicolás Testa.

Liga Uruguaya

Llegan en manada

Urupan avanzó en la conformación de su plantel para la próxima temporada con la contratación de Abel Agarbado, Pierino Rüsch y Octavio Medina. Lo último de Agarbado, que llega al elenco de Pando en calidad de innominada, fue en la pasada Liga Uruguaya con la camiseta de Nacional, donde tuvo una media de 2.1 unidades, 1.7 rebotes y 2.1 asistencias en 13 minutos. Rüsch se encuentra defendiendo a Colón en la Liga de Ascenso, con un aporte de 10.3 puntos, 1.9 rebotes y 3.2 asistencias en 26.4 minutos por encuentro. Por último, Octavio Medina también está jugando el torneo de ascenso pero en Bohemios, aportando 16.6 puntos, 6.2 rebotes y 4.5 asistencias por encuentro. A nivel de Liga Uruguaya, lo último de él fue en la edición 2022/23 cuando jugó cinco partidos como recambio en Trouville. Estos tres jugadores se suman a Nahuel Amichetti. Como Sub 23 estarán Rafael Previatti y Rodrigo Iriarte. El entrenador será Agustín Esteve.

Horas movidas

Octavio Medina se sumó al plantel de Trouville debido al desgarro de Santiago Tucuna mientras que Andrés Ibarguen esta internado desde el viernes por una deshidratación. Por un lado, el interno Andrés Ibarguen fue internado el pasado viernes por una deshidratación. Si bien el hombre del Rojo está estable y fuera de peligro, aún está en duda para el encuentro del miércoles frente a Urunday Universitario. Pensaron que le daban el alta el sábado pero los exámenes no salieron de la mejor manera y se estima que finalmente ocurrirá en la tarde de hoy. De todos modos, los de Chucarro evalúan extranjeros por las dudas. Por otro lado, Santiago Tucuna sufrió un desgarro en el psoas en el último partido frente a Defensor Sporting. Al parecer, el alero del Rojo ya venía con una molestia y en el juego sentenció su lesión. Ante esto, la dirigencia se movió rápido y concretó la llegada de Octavio Medina a la institución como reemplazo. Cabe destacar que Trouville tenía cupo disponible ya que encaró la temporada con tres fichas. El alero comenzó a entrenar ayer y su debut será en el desempate del miércoles ante Urunday Universitario. Casualmente, la temporada pasada, Octavio había sido recambio de su hermano Facundo justamente en el conjunto Estudioso.

«No podemos perder más»

Octavio Medina tuvo un buen ingreso desde el banco en el triunfo de Tabaré sobre Verdiirojo. Una vez finalizado el encuentro, el jugador charló con BC hablando de diferentes temas. Octavio manifestó sus primeras sensaciones luego del triunfo: “Contento más que nada porque arrancamos muy bien esta segunda rueda, este era un punto fundamental porque si ganábamos pasábamos  a Verdirrojo y por suerte pudimos lograrlo.” Sobre el cambio del equipo y este buen momento actual dijo: “La derrota con 25 nos pegó muy duro. Luego de ahí nos dijimos que no podíamos perder más. Luego de eso venía Bohemios y éramos conscientes de que ese partido era importantísimo para devolverle la confianza al grupo. Si perdíamos ese partido cerrábamos muy mal la primera rueda y se nos iba a complicar mucho”. Medina se refirió a su rendimiento personal y la confianza del entrenador: “Creo que tengo muchos altibajos. Tengo partidos muy buenos y otros malos. El “Gato (Horacio Perdomo) me da la confianza de venir  desde el banco y sé que cuando entro tengo que cambiar el partido poniéndole otro ritmo, correr más la cancha y aprovechar los espacios abiertos”. Por último habló sobre el problema de Tabaré con las ventajas a favor: “Es algo que lo sabemos dentro del equipo. Siempre que sacamos una diferencia se nos vienen y eso nos ha costado varios partidos como por ejemplo Atenas y Stockolmo donde sacamos una ventaja muy importante y lo perdimos. Por suerte en este caso pudimos controlarlo y ganar. No se porque es que está pasando pero lo debemos mejorar”.

No le puede pasar

Octavio Medina no pudo ser de la partida  en la derrota de Hebraica ante Trouville por 93 a 58, ya que al jugador se le venció la ficha médica el pasado sábado y al ser Semana de Turismo no pudo sacarse la nueva. El error es grave teniendo en cuenta que las fichas tienen una vigencia de dos años y ese tipo de cosas se deben preveer de antemano. Más teniendo en cuenta que Octavio es el tercer cambio para el entrenador y por el trámite que tuvo el juego, seguramente hubiera ganado algún minuto. Ahora se sacará la ficha el próximo lunes y podrá estar a la orden el miércoles cuando el equipo ya no tiene mañana.