25 de Agosto derrotó a Yale 83 a 79 luego de dos alargues para empezar la liga femenina de la mejor manera, en un juego que tuvo a Sabrina Molina como figura desniveralante.
Por Martin Tobler
El partido comenzó con Yale mucho mejor con un gran inicio de la debutante Agustina Bazan que anotó 9 puntos en ese primer cuarto para poner un parcial de 11-4 y aprovechándose de los errores de 25 que no podía desarrollar su juego producto de una férrea defensa. El primer cuarto culminó 16-9 a favor de los de Jacinto Vera.
El segundo chico continuó de la misma manera con Bazan imparable además del buen ingreso viniendo desde el banco de Julieta Correa para sacar 13(24-11), a las del Zoológico les costaba anotar y solo lo hacían en base a libres, hasta que promediando el cuarto la argentina Agustina Bazan salió sentida y su equipo lo sintió, cosa que los dirigidos por Juan M Laureiro aprovecharon de la mano de Catalina Pereira para comenzar a descontar acompañada de buena manera por Sabrina Molina debajo de los tableros para ponerse a cinco al final del primer tiempo 35-30.
El complemento cambió y con un buen ingreso de Noelia Pastrana el trámite se hizo parejo, mientras que por el lado de los dirigidos por Gerardo González Julieta Sienra su otra extranjera jugaba y haciendo jugar, el cotejo se hace de ida y vuelta con cambios constantes en el tanteador donde Molina continuaba incontenible en los rebotes para llegar al último cuarto igualados en 50.
Los diez minutos finales en el arranque fueron todos de las de Villa Dolores que con una buena defensa y con aportes viniendo desde el banco puso un 10-2 en 5 minutos que permitían abrir una ventaja (60-52), pero de ahí en adelante las leonas no supieron jugar con la diferencia y cometieron muchos errores que las Yalenses sacaron provecho y con la vuelta de Bazan y Sienra lograron igualar el match, donde se llegó a un final cerrado que pudo ser para cualquiera pero que se fue a alargue por igualdad en 63.
En el primer alargue predominaron los errores y las pérdidas , además de las malas decisiones de las dos que le costaba anotar, con Molina 25 logró sacar una leve diferencia , pero el conjunto de Yale con triple Milagros Ferreira a falta de 18 empardo nuevamente el cotejo, el veinte tuvo la última no pudiendo anotar llevando a un suplementario por paridad en 69.
El nuevo alargue comenzó con una tremendo arranque de Bazan para comandar el cotejo, pero con la Pocha, mantuvieron a su equipo en partido y con otro final incierto que parecía que llevaba a otro alargue llegando a falta de un minuto 79 iguales a falta de 32 segundos . En ese cierre Yale se lo pudo llevar pero cometió errores y el veinte lo aprovechó en base a libres de Micaela Aguerre que después de una falta antideportiva y dos más luego una mala salida liquidó el juego 83-79 desatando la algarabía.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: 25 de Agosto 9-16, 30-35, 50-50, 63-63, 69-69, 79-83
Jueces: A. Haller, M. Correa