Sueña en grande
Verdirrojo, como visitante, derrotó a Tabaré por 90-72(18). Con este triunfo el conjunto del Cerro llegó a 24 puntos e igualó a Auriblanco en el cuarto puesto, a uno de Cordón y a dos de Sayago.
Resultado
Partido
Crónica
Lectura
La visita salió mejor al rectángulo de juego, en pocos minutos puso un parcial de 8-2, a lo largo del cuarto en varias ocasiones llegó a sacar 9 puntos que finalmente fue la ventaja al terminar el chico. Cholaquides y Simmons fueron las figuras ofensivas de su equipo, anotaron desde la pintura y también desde atrás de la línea de 6.75. Por el lado del dueño de casa, Federico Álvarez era el máximo anotador, Tabaré intentaba con triples pero sin obtener resultado 0/4. El cuarto se fue 14-23.
La visita seguía mejorando a medida que avanzaban los minutos y se sentía más cómodo en la cancha, en los segundos diez minutos tuvo un goleo repartido y con buenos números en tiros de cancha, 11/15, Tabaré por su parte mejoró en los tiros exteriores pero no fue suficiente. A pocos minutos de haber iniciado el chico el dueño de casa se puso a 5, pero la visita colocó un parcial de 13-2 y se dejó el score en 22-38 restando 4:41 para finalizar el primer tiempo y en los instantes finales llegó a sacar 22.
Tras del descanso largo el “Indio” mejoró en ambas facetas del juego, en defensa pudo contener a Simmons y no permitió que el rival anote triples, en ataque encontró la figura de Rodrigo Xavier que aportó 12 tantos. Y así llegaron a los últimos minutos 54-70.
En los últimos diez minutos Verdirrojo retomó el control del juego, se calmó y supo manejar los tiempos y aprovechar la ventaja. Así culminó el partido llevándose los puntos para el Cerro.
Los mejores jugadores de Verdirrojo fueron Gerel Simmons con 27 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias junto a Martín Mayora con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Por el lado de Tabaré el más destacado fue Federico Álvarez con 13 unidades y 4 rebotes.
Diferencia de porcentajes
Verdirrojo derrotó en condición de visitante a Tabaré, la mayor diferencia estuvo en los porcentajes. En dobles la diferencia fue 58% (25/43) sobre 47% (20/42), en triples la ventaja fue mayor, 47 (8/17) frente a 33% (7/21) y en los libres estuvo la mayor diferencia 72% (16/22), mientras que el “Indio” anotó 50% (11/22). En las vías de anotación, Verdirrojo fue superior en los puntos desde la pintura y puntos tras pérdida, 36 a 32 y 14 a 12 respectivamente, mientras que el dueño de casa fue superior en puntos de segunda oportunidad y puntos de contraataque 10 a 3 y 15 a 14 respectivamente.





