Basquet Caliente

Sorpresa en la Cúpula

Con Federico Haller como figura, Lagomar venció ajustadamente 91-87 a Olimpia como visitante, le sacó el invicto a los de Colón jugando en la Cúpula y llegó a doce victorias en el torneo.

El local comenzó con un 4-0 con dobles de Scott y García. Con Andrade y Aristimunio como figuras, la visita respondió con un 4-13 para abrir cinco (8-13). Los olimpistas reaccionaron con el buen aporte de Delgado, Scott y García desde la pintura, igualaron el juego en quince y después pasaron por mínima (18-17), con un triple de Felipe García. El equipo de Alejandro Muro, se hizo más fuerte en el juego con Federico Haller y Victor Andrade y alcanzaron los 32 puntos en el periodo. Lagomar se llevó 32-27 este primer chico.

El segundo chico comenzó con más ventaja para la visita, un doble de Larrea y tiple de Haller, les permitió abrir una máxima de ocho (29-37). Cuando Olimpia no encontraba el gol, apareció García para poner una bomba desde los 6,75 y así recortar la distancia a cinco puntos (32-37) para no perder el rumbo del juego. No le iba a durar mucho al equipo de Colón porque Santiago Moglio puso un triple y la visita recuperó los ocho (32-40) puntos de ventaja que le llevaba a su rival. La película de triples siguió, Rodrigo Brause puso dos consecutivos para que Olimpia se ponga a solo dos puntos (38-40), linda asistencia de Agustín Méndez. Muro pidió minutos. Después del minuto, volvió otro triple pero el visitante por medio Larrea y así estiró cinco (38-43). Hasta ese momento hubo seis triples consecutivos, tres de Olimpia y tres de Lagomar. Luego continuó todo muy parejo y con una diferencia muy pequeña a favor del conjunto de Canelones. Lagomar se llevó el cuarto 54-53, se fue al descanso con una ventaja mínima. La primera parte estuvo llena de puntos, un total de 107.

Los dirigidos por Altalef empezaron poniendo un 4-0 y sacaron un triple de ventaja (57-54), empezaba el mejor momento olimpista. En los primeros cinco minutos el locatario dominó en el marcador pero con ventaja pequeña. Dos triples en fila de Brause le permitió abrir cinco (67-62) a falta de 4:29 para el cierre. Después del minuto pedido por el entrenador Muro, aparecieron dos triples de Larrea y Haller para que el visitante pasara por mínima (67-68) luego de poner un 6-0. Douglas Nunes puso dos libres cuando estaba por sonar el reloj y le permitió a Olimpia llevarse el cuarto por mínima. Olimpia se llevó el tercer chico 72-71.

Se vinieron los 10 minutos más sufridos de la noche, donde cada pelota empezó a pasar factura en ambos equipos. El local empezó en ventaja con dos libres de Scott (74-73). Ambos estuvieron 2:15 minutos sin convertir, hasta que apareció Andrés Aristimunio para poner arriba a su equipo y recuperar la ventaja. Rodrigo Brause puso nuevamente un tiro desde los 6,75 para darle a Olimpia dos de ventaja (77-75) a falta de 4:59 para el cierre, faltaba una eternidad aún. Iba la mitad del último chico. Lagomar abrió tres (77-80), puso un parcial de 5-0 con dobles de Gustavo Barrera y Victor Andrade, un tiro convertido por Santiago Moglia por falta técnica pitada a Rodrigo Brause. El visitante cerró mejor el juego y las jugadas ofensivas. Fue más bicho que su rival para llevarse el partidos. Martin Larrea puso los dos libres a falta de 1 segundo y le dio el cierre de cortina al partido ante un rival que quedó a dos posiciones. Partido liquidado. Los dirigidos por Alejandro Muro se llevaron una victoria y dos puntos importantísimos de Colón. No solo le ganaron al líder del Torneo, sino que se metieron en los puestos de arriba y con un partido menos. Lagomar sueña con pelear el ascenso a primera y hoy dio señales de que va a luchar hasta lo último.

MVP: Federico Haller.

Aportó 19 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia. Fue determinante para el triunfo del verdiblanco.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Lagomar 32-27, 54-53, 71-72, 91-87
Jueces: A. García, R. Prando, N. Sarli

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest