Basquet Caliente

Sin transpirar

Nacional venció como local a Goes en cifras de 111 a 61 (50). Los de Ponce fueron sumamente superiores y se quedaron con el punto sin complicaciones.

Desde el arranque el Bolso se impuso por completo ante su rival, en este caso y como ha sucedido en otros encuentros, con un alto porcentaje desde larga distancia. Smith, Anderson y Prieto fueron las manos calientes que abrieron el score en el Tricolor. Por el lado de la visita, se vio inferior casi todo el encuentro; en el inicio dependió de lo que Giano pudiera hacer, ayudado por el foráneo Minnie, junto a algún aporte esporádico de Álex López. Nacional nunca aflojó en intensidad, y cuando se engolosinó desde larga distancia aprovechó la baja del extranjero Kevin Allen en el Misionero para jugar con Anderson hasta abajo, siendo imparable. El marcador llegaba al descanso corto en 32-13 (19).

En el segundo cuarto las cosas siguieron igual, y se vio a un Goes rotar jugadores sin cesar, lo que demostró que Borroni nunca encontró el equipo. En cuanto a Nacional, la rotación también se hizo presente, esta vez con éxito durante gran parte del chico. Ottonello, Demian y Semiglia sumaron minutos de calidad, aportando para que las diferencias se estiraran sin parar. Patricio Prieto tuvo el momento clave de la noche, donde quedó demostrado el desorden y desatención del rival, cuando tras una bandeja corriendo la cancha, robó la pelota al cortar el pase de salida y colocó un triple en un 5-0 fugaz. Sin embargo, hubo un momento donde Ponce, enfocado en administrar los minutos de los jugadores, desarmó el equipo. Esto fue aprovechado por Goes que, en su única racha positiva, fue intenso en defensa plantándose en toda la cancha, lo que complicó al local y significó el mejor momento del Misionero en la noche -un 8-0 parcial-. El score llegaba al descanso largo en 63-38 (25).

El segundo tiempo se jugó solamente para cumplir con lo reglamentario, debido a que el partido ya estaba sentenciado y ambos planteles lo sabían. Si bien la diferencia era remontable -Nacional sufrió un descuento de 26 puntos la fecha anterior ante Larre Borges-, debía pasar un milagro para que esto ocurra. En cuanto al juego, Goes encontró su mejor versión desde la creación cuando la base la formó con Giano -el mejor del equipo- y Sosita. Ambos, con su intensidad y rapidez lograban romper el perímetro local, pero una vez atacaban el aro se topaban con un muro defensivo. Además, en caso de descarga, la puntería no estuvo presente en la noche desde larga distancia. En Nacional las cosas no cambiaron; el gol llegaba por todos lados, cuando había espacios para correr y cuando se jugaba el 5×5. Giorgetti coronó una gran noche en defensa, bloqueando todo lo que intentaba atacar su aro.

Finalizando la jornada, Ponce dio lugar a jóvenes sub 23, dado que el partido estaba ganado hace rato. En cancha se vio a Agustín Méndez, Tiago Leites y Joaquín Taboada. Las diferencias ya culminado el tercer período y en todo el último cuarto eran de más de 30 puntos, y no paraba de aumentar; tal es así que el marcador final fue de 111-61 (50) para un Tricolor que, sin transpirar, se quedó con un punto importante por la instancia del campeonato, que lo mantiene en el grupo de líderes.

MVP: Eric Anderson

El americano dominó a placer ambas pinturas y además fue importante en las ayudas al momento de jugar colectivamente, demostrando su gran nivel. Fue el goleador de la noche, con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Estadísticas

Por cuartos: Nacional 32-13, 63-38, 88-52, 111-61
Jueces: A. Sánchez Varela, J. Dutra, A. Haller

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest