Basquet Caliente

Sin transpirar

Malvín venció como local a Larre Borges en cifras de 103-70 (33). Los de Camiña fueron superiores durante todo el encuentro y se quedaron con el punto en su casa.

Los primeros minutos de la noche fueron los únicos donde se vio algo de paridad; tal es así que cuando uno anotaba el otro respondía con gol. Marcos Cabot fue el encargado de comenzar a marcar la superioridad Playera, y en un abrir y cerrar de ojos colocaría dos triples para tomar ventaja y no perderla más. Larre se quiso arrimar de la mano de sus extranjeros y Verrone, pero con un 10-0 de Bieniemy -6-, Holt y Marcel, Malvín estiró. El partido llegaba al primer descanso en 25-14 (11).

El segundo tuvo un arranque de sequía; de hecho, pasados los tres minutos el score mostraba solamente un 3-3 parcial, con bombas de Cabillón por el local y Ambrosoni en el Aurinegro. Minutos después aparecieron más puntos, esta vez de la mano de Cabot con otro triple. Esto destrabó el juego y ambos equipos comenzaron a anotar. Sin embargo, Malvín ya había tomado una ventaja importante con una larga lista de goleadores. Holt, Capalbo, Kiril y Bieniemy, fueron los encargados de que los de Camiña tomen hasta 19 de renta en ese pasaje. Larre intentaba acortar con Hervey, Zubiaurre y Robinson, pero el marcador al entretiempo mostró 48-31 (17) para el local.

La segunda mitad se jugó solamente para cumplir con lo reglamentario, porque si bien las distancias hasta el inicio del tercer período eran remontables, pasó todo lo contrario. Con un 4-0 de la mano de Moss y Zubiaurre, los dirigidos por Nieto aparentaban entrar a la cancha de mejor manera; sin embargo, Malvín respondió con un 7-0 que derribó cualquier ilusión visitante. El parcial del cuarto fue 23-17, y esto significó no solo que se mantuvieran las distancias, sino también que se estirara aún más. La tendencia estaba clara, el fuerte principal del Playero fue la rotación, dado que en el total de la noche sumaron casi tres veces más puntos que su rival en este rubro -34 a 12-. El aporte nuevo, en este chico, fue de Nicolás Martínez, que pudo sumar minutos y encontrar gol. Llegando al último descanso, el score era de 80-56 (24).

En el cuarto período se pudo ver un breve intento final de Larre por remontar, de la mano de Hervey, Moss y Zubiaurre. Pero el juego ya era cosa juzgada, y no había mucho por hacer. Por esto, ya superada la mitad del chico, se dio el ingreso de muchos sub 23 en ambos equipos para que tomaran minutos en primera. El partido terminó con victoria Playera por 103 a 70 (33).

MVP: Jamal Bieniemy

Si bien Kiril Wachsman hizo un partido notable, siendo importante en el rubro rebotes y asistencias, Bieniemy fue el goleador de la noche, y uno de los principales artífices de la goleada local. Jamal plasmó 20 puntos, 1 rebote y 4 asistencias.

Estadísticas

Por cuartos: Malvín 25-14, 48-31, 80-56, 103-70.
Jueces: A. Sanchez Varela, N. Infante, M. Guberna

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest