Basquet Caliente

Sin sorpresas

Con el primer puesto ya asegurado, Olimpia venció como local a Montevideo en cifras de 81-73 (8).

El primer cuarto fue sumamente parejo, y el inicio tuvo dos vías de gol bien diferenciadas. Mientras que el local veía el aro gigante desde tercera dimensión, la visita encontraba en Lado un jugador confiable a la hora de penetrar hacia el aro y sumar en la pintura. Superado el ecuador del chico, Montevideo consiguió hilvanar una serie de puntos que le permitió, ahora con aportes de Lautaro Pérez y Delgado, sacar una ventaja de seis. Pero en ese momento el mvp de la noche se enchufó, y acompañado de Brause tuvieron un cierre de cuarto espectacular para remontar y dejar el score en 22-21 (1).

Los primeros dos minutos del segundo cuarto fueron chatos. Tal fue así que el marcador apenas veía un parcial igualado en dos. Esto se replicó más adelante, y es que cuando Leites sumó con libres para el local, de inmediato Cabillón respondió con un triple. De nuevo, el juego volvía a un pozo que duraría otra vuelta de reloj. Si bien a partir de ese momento el goleo adquirió cierta regularidad, el ritmo seguía siendo muy bajo y a ambos les costaba sumar. Los últimos dos minutos del primer tiempo mejoraron notablemente, y García, Peña y Viana se enfrentaron a muy buenos segundos de Nicoletti, Cabillón y Cousté. El juego llegaba al descanso largo con el marcador en 42-41 (1).

El tercero tuvo un parcial bajo, y como sucedió a lo largo de la noche, hubo momentos de rachas donde ambos sumaban de manera constante, como también situaciones donde el encuentro caía en pozos de rendimiento. Scott y Delgado eran los referentes en ofensiva para el equipo local, pero Lautaro Pérez era quien sacaba la cara por la visita y él solo hacía que Montevideo quede a tiro en el marcador. Tras dos vueltas de reloj sin puntos, Cabillón acompañó a Pérez y volvieron a tomar la ventaja a su favor. Sin embargo, finalizando el chico, Scott volvió a demostrar su gran nivel y, acompañado de Peña cerraron el tercero recuperando la delantera. El score llegaba al último descanso en 57-54 (3).

En el cuarto final Olimpia rindió mejor, y justificó quedarse con el punto en la noche sabatina. En un abrir y cerrar de ojos Scott, Peña y Leites hicieron que el local tome nueve de renta, una ventaja que hasta ese momento no se había visto y por ende daba señales de que el cotejo se podía definir con varios minutos por jugar. Más adelante, y tras estar abajo por diez, Montevideo encontró mediante libres de Pérez y una bandeja de Delgado un 6-0 parcial que los arrimaba para un final cerrado. Sin embargo, un Leites totalmente inspirado se encargó de que el Olimpista culmine el encuentro a su favor, con un score final de 81-73 (8).

MVP: Stan Scott

El estadounidense fue un goleador letal para los de la cúpula. Con 29 puntos cerró la noche como goleador absoluto del encuentro, plasmando además un doble-doble con 15 rebotes. Dejó también una asistencia.

Estadísticas
Por cuartos: Olimpia 22-21, 42-41, 57-54, 81-73
Jueces: A. Laulhe, M. Rial, D. Orrico.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest