Basquet Caliente

Sin despeinarse

En un partido donde mostró superioridad con un muy buen rendimiento de la dupla Hamilton-Cunningham, Biguá venció como local a Urupan en cifras de 83-73 (10).

El partido comenzó con un Urupan corriendo la cancha y definiendo en el poste bajo, mostrando una versión un poco por arriba de la visita. El local no se encontraba con una buena comunicación dentro del quinteto en cancha, lo que lo llevaba a apurarse y perder balones. Cuando parecía que la visita encontraba su ritmo, Hamilton apareció para sacudir el avispero y que su equipo se activara ofensivamente para sacar una ventaja de 2 (21-19) a favor del local.

A lo largo del partido, se vieron muchos foul pitador por parte de la terna, mucha charla y un partido bastante estacionado. A tan solo dos minutos del inicio del segundo, Urupan llegaba a las colectivas y “regalaba” puntos desde la línea fácil para los dirigidos por Mazzarino. Cuando Biguá sacaba 5 de ventaja, aparecieron bombazos del verde liderados por Espíndola y Martínez para quedar a uno. Por el contrario, el locatario no encontró su fuerte desde el tiro exterior, con un buen ingreso de Rojas lastimaba desde ese lugar, no solo ofensivamente sino bajando importantes rebotes que le daba otras oportunidades de ofensiva para irse al descanso largo arriba 47-41 para los de Villa Biarritz.

En la segunda mitad, los locales seguían encontrando su fuerte en la pintura, los de Pando, no encontraban vías claras de gol, enfocándose en las individuales para intentar achicar la diferencia en el score. En el prime del Pato, las rotaciones en el plantel generaban otra energía y presión defensiva de la mano de Loriente y Saavedra, tanto para dar descanso, como para seguir abriendo una brecha en el tanteador e irse arriba 64-51 al epílogo.

El último chico, parecía que la visita buscaba revertir el resultado, pero con un triple de Loriente volvía a sacar ventaja, si bien movió bien el balón y aprovechó los errores de su rival para lastimar desde la corrida de la cancha y las falencias en la rotación en la pintura, Biguá seguía sumando para llevarse el punto. El resultado final fue de 83-73 a favor de los de Villa Biarritz.

MVP: Isaac Hamilton

Es un jugador que cuando quiere, es de las mejores vías de gol que tiene el conjunto de Villa Biarritz. Te la pudre de 3 cuando quiere y tiene muy buen aporte defensivo. El americano finalizó el encuentro con 21 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Biguá 21-19, 47-41, 65-51, 83-73
Jueces: C. Romero, N. Infante, C. Barreiro

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest