Basquet Caliente

Sin despeinarse

Biguá venció cómodamente 97-78 (19) a Capitol en condición de visitante, llegó a su decimosexta victoria en el torneo y quedó a un paso de abrochar su clasificación a cuartos de final.

El viernes por la noche en cancha de Capitol se enfrentaron dos equipos que transitan en espectros diferentes en liga. El dueño de casa en el último puesto y luchando por la permanencia, mientras que la visita sigue persiguiendo a Goes por la punta del campeonato.

Ya en los primeros cinco minutos del encuentro se notó la supremacía del equipo de Villa Biarritz. Arrancaron con un parcial de 15-5 con Rudd y Sims como figuras. Rápidamente el capi se vio hundido en un pozo difícil de salir, y más aún cuando Biguá estaba tan certero tirando de larga distancia. Tras los primeros diez la ventaja era de catorce para el Pato (19-33). En el segundo chico mejoró Capitol, mas no logró acercarse en el iluminado. Lograron llevarse el segundo parcial 18-16, pero de todas formas se fueron al descanso largo con un déficit de doce (37-49).

En los primeros compases del complemento los dirigidos por Narbais se pusieron a seis tras buenas ofensivas de Wenzel y Bascou, pero nuevamente la jerarquía del Pato se hizo sentir. Con Rudd como protagonista, pusieron un 11-2 para abrir luz de quince entrando al último chico. El desenlace fue un trámite. Los de Diego Cal liquidaron el partido en los primeros minutos, y luego abrieron máxima de veintidós para terminar de sellar su decimosexto triunfo esta temporada.

MVP: Victor Rudd

El oriundo de California se robó las luces. Anotó 34 puntos (5/9 dobles, 5/9 triples, 9/11 libres), capturó 6 rebotes y repartió 3 asistencias en 22:54 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Biguá 33-19, 49-37, 73-59, 97-78
Jueces: A. Laulhe, G. Rodríguez, C. Romero

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest