Basquet Caliente

Sigue soñando

Malvín derrotó como visitante a Capitol en cifras de 96-91 (5) y llegó a su onceavo triunfo en el campeonato. El Playero se encuentra quinto en la tabla de posiciones y sueña con clasificarse de forma directa a cuartos de final.

Por Nicolás Saavedra

Los dirigidos por Narbais saltaron a la cancha con Thomas, Bascou, Álvarez, Phillips y Famous, mientras que los dirigidos por Camiña iniciaron con Hilliard, Santiso, Pomili, Holt y Wachsman.

El trámite inició parejo y con varios intercambios en el marcador. De todas maneras, Capitol arrancó mejor e impuso un parcial de 9-0 para sacar seis puntos de ventaja. Álvarez y Thomas estaban siendo los estandartes de su equipo. Sin embargo, Holt se hizo presente y ayudó a su equipo a igualar el juego en 18 a falta de 3:28 para que se terminara el primer chico. Narbais no tuvo otra opción que pedir tiempo muerto para ajustar algunos detalles, sobre todo defensivos. El final del primer chico siguió parejo y el playero se fue al segundo cuarto liderado por solamente un punto (24-25).

El elenco dirigido por Narbais salió con toda al segundo cuarto y de la mano de Thomas, lograron sacar una renta de nueve tantos (37-38) cuando restaban 5:44 de la primera mitad. A Malvín le faltaba correr más la cancha y encontrar puntos fáciles. De tanto insistir, la visita remontó y tras un triple convertido por Capalbo, se colocaron a tres puntos (37-34) a falta de cuatro minutos. No obstante, Amichetti se hizo dueño del partido y logró extender la ventaja. El cierre del cuarto siguió igual, Malvín no pudo revertir la situación y se fueron al descanso largo 48-42 (6) a favor del locatario.

Capitol buscaba e intentaba seguir dominando el juego y eso fue posible gracias al buen arranque de todo el equipo. Seguían anotando desde tres puntos y defendían duro. Durante el tercer cuarto, el elenco dirigido por Camiña no encontró la vía para remontar el partido por el buen pasaje de su rival. Con un bombazo de Bascou se fueron al último cuarto con Capitol arriba en el marcador 69-61 (8).

Los dirigidos por Narbais, soñaban con seguir dominando el partido. Sin embargo, los dirigidos por Camiña pusieron 5ta y prendieron luz verde para emprender una reacción. Con buenos aportes de Santiso y Haller, el cotejo se igualó en 69 cuando transcurrían los primeros minutos del último chico. Durante unos minutos del cuarto, todo estaba muy parejo, ningún equipo podía sacar alguna que otra diferencia. De todas formas, Santiso seguía siendo el hombre de su equipo y metió una bomba importantísima para sacar una renta de cinco puntos (86-91) cuando quedaba un minuto para que se cierre el telón. En lo que quedó de partido, el local no pudo revertir la historia y finalmente Malvín se quedó con la victoria en cifras de 91-96 (5) y consiguió su onceavo triunfo en el campeonato.

Una de las claves para que el playero se haya quedado con el encuentro fue el nunca bajar los brazos en los momentos decisivos. Prácticamente estuvo por debajo en el marcador durante la mayor parte del juego.

MVP: Juan Santiso

Buena labor del base/escolta de Malvín. Apareció cuando el equipo más lo necesitaba. Culminó con 25 unidades (10-15), bajó 2 rebotes y repartió 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 25-24, 42-48, 61-70. 96-91
Jueces: D. Ortiz, E. Ferreira, A. Godoy

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest