Basquet Caliente

Sigue en racha

n la noche del sábado, Bohemios recibió a Colón por la séptima fecha de la LDA, si bien el conjunto rojiverde lo llevó durante todo el partido, se dio un final cerradisimo que pudo haber sido para cualquiera de los dos. El conjunto visitante se quedó con el punto por cifras de 84-81 y abrochó su cuarta victoria al hilo.

El comienzo del partido parecía ser un partido parejo, se intercambiaban los tantos en el score. O eso creíamos, hasta que Colón puso quinta y con todo su esplendor, comenzó a correr la cancha, aprovechando las dudas de su rival y cayendo vertical al aro para poner un parcial de 11-2 en 6 minutos de juego. Sobre el cierre, con dos libres de Joaquín Rodríguez y una bomba de Verbauwede, maquillaron un poco el tanteador para irse 27-17 a favor del rojiverde.

Y si el primer chico se cerraba con un buen momento de Bohemios, el segundo se abrió con uno aún mejor. Con el ingreso y debut de Joaquín Rodríguez con la albimarron, supo encontrar los espacios, tanto para su tiro como para llevarse la marca y buscar la asistencia en el poste bajo acompañado del buen rendidor Medina. Con un rápido 6-0, Bohemios se puso a 4 obligando a Esteve a pedir el minuto de tiempo. Si bien después del minuto, Colón encontró la 00 de Metzger para ampliar la diferencia, Bohemios estaba haciendo las cosas bien, y le iba a costar volver a sacarlo de juego. Si bien en el score se vivía una leve diferencia para el equipo de Colón, en cancha se estaba viviendo un duelo que iba de ofensiva a ofensiva. Con buenos pasajes de Metzger y Espíndola, la visita logró recuperar 12 de renta sobre el cierre, que con la expulsión de Mauricio Rodríguez y mucha charla, los locales, salidos de foco se fueron 47-39 abajo al descanso largo.

A diferencia del segundo, el tercero seguía con la racha de Colón, que con buen rendimiento colectivo, Corbisiero-Curbelo-Oyenard-Metzger-Espíndola llevaban adelante el partido, siendo fuertes atrás pero pensando adelante y sobre todo, tranquilos. Por la visita, era Da Costa quién de a poco empezaba a aparecer para intentar restar la diferencia, acompañado por algún pasaje de Medina y Rodríguez, no tiraban la toalla a pesar de estar hasta 15 abajo. Una bomba de Nahuel Rodríguez, seguida de su expulsión, desconcentró un poco al equipo rojiverde, y el local lo supo aprovechar, para irse abajo por 12 tras un buen cierre de Medina 68-56.

El epílogo fue una locomotora albimarron. Todo lo que no le había salido durante el partido, salió a relucir en los últimos 10’. Ya se abría con una bombas de Julián Ramírez -de muy buen ingreso-, sumado a Da Costa, que cuando calienta su muñeca, muy difícil frenarlo. Si bien Colón no estaba haciendo las cosas mal, por momentos la única vía de gol que tuvo fueron tiros de la línea fácil, no permitiéndole ampliar la diferencia, aparte de la zona defensiva planteada, no rindió frente a las opciones ofensivas que planteaba Bohemios. Con un doble de Verbauwede y otro de Rodríguez, Bohemios pasaba por 4 a falta de 2 minutos de juego. Pero un foul a Corbisiero con 1 ⁄ 2 en libres, y una bomba en la siguiente ofensiva, empató el juego en 80 a falta de 51 segundos por jugar. Dos libres para Oyenard, sacaban la ventaja, que con libres para Rodríguez en el otro extremo de la cancha no pudieron aprovechar, sumado nuevamente a otros dos de Metzger, para ampliar la diferencia e irse 3 arriba, cerrando el juego por cifras de 84-81 a favor del conjunto de Colón.

MVP: Manuel Oyenard

Es muy importante para su equipo en cancha, tanto ofensivamente, como defensivamente. Fue un titán cuando se lo precisó, puso lo suyo y selló el partido con sus libres. Partidazo del número 4. Finalizó el encuentro con 19 unidades, 9 rebotes y 5 faltas recibidas en 31 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Colón 27-14, 47-39, 68-56, 84-81
Jueces: M. Rial, M. Guberna, F. Dabbisogno

ESTADÍSTICAS

GALERÍA LARA BURGUER

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest