Luciano Parodi habló con nosotros y repasó el camino de la Selección Uruguaya en la Eliminatorias rumbo al Mundial 2023.
El primer análisis en caliente: “Es difícil ponerse a analizar ahora todo el camino recorrido hasta acá. No estuvimos a la altura basquetbolística, pero sí en cuanto a ganas y predisposición. El equipo siempre dejó todo y por momentos jugamos buen baloncesto”.
En cuanto a lo que se falló: “En la regularidad. Tuvimos partidos muy buenos y otros en los que no encontramos esa conexión entre los jugadores, lo que a nivel internacional se paga muy caro. Hay que jugar los cuarenta minutos a una intensidad muy alta”.
Sobre el partido de hoy: “Empezamos muy bien al igual que el juego pasado frente a Estados Unidos. Luego bajamos en intensidad y energía defensiva, lo que nos da de comer y nos hace sentir más cómodos. Ellos empezaron a encontrar espacios, se les agrandó el aro y nosotros tuvimos varias limitaciones”.
Respecto a saber antes de este partido que no teníamos posibilidades de clasificar: “Fue difícil encarar el encuentro sabiendo que no vas a jugar el Mundial, pero nosotros siempre que representemos a Uruguay lo haremos con orgullo y de la mejor manera posible”.
Esteban Batista se despidió de la selección: “Va a ser una baja muy importante por lo que es él como jugador y la posición de que jugaba, donde sabemos que nuestro país tiene escasez. Era nuestro líder y la cara de Uruguay a nivel internacional. Habrá que saber suplir su ausencia y trabajar arduamente. No creo que haya alguien como él, por lo que representó en Uruguay y al nivel que jugó”.
El recambio generacional: “Veo potencial y talento. Hay jugadores jóvenes que están desempeñándose a gran nivel en ligas competitivas. Tenemos que buscar un proceso, tener ritmo de juego, conectar con todos los jugadores y crear una identidad”.