Santiago Fernández hablo con BC previo al comienzo de la Liga Uruguaya en donde una vez mas defenderá a Trouville.
Este año los jóvenes del club serán los que defiendan a la institución a lo largo de la temporada. Un nombre que no podía faltar era el de Santiago Fernández, quien será el capitán y el abanderado de liderar a Trouville para cumplir los objetivos. El Rojo, luego del incendio que sufrió en sus instalaciones el año pasado, quedó muy comprometido económicamente y la participación en el torneo se dio gracias a los socios y allegados que aportaron su granito de arena. Es por eso, que los “pibes” se visten de héroes y buscarán dejar al club en primera división.
Sobre la preparación y el debut visitando a Urunday Universitario: «En términos generales la preparación ha sido muy buena. Con la mayoría del plantel jugando la Liga de Ascenso, se hacía complicado sumar entrenamientos consecutivos con plantel completo, pero es para destacar el esfuerzo que han hecho los jugadores al venir y dejar todo cada vez que podían entrenar. Para el debut, muy confiados, nos enfrentamos ante un rival directo de visita y una victoria nos serviría mucho para comenzar con el pie derecho”.
Acerca del rol que va a tener este año y como se siente en lo personal: “Estoy muy contento con el rol que voy a tener esta temporada. Ser el capitán del equipo, con la 15 en la espalda, es un sueño para mí. Lo voy a disfrutar mucho y tomar con mucha responsabilidad, para que el club vuelva a estar arriba como se lo merece»
Trouville repite varias fichas nacionales y su entrenador, pero cambio las tres fichas extranjeras respecto a la temporada pasada: «A Marlon Diaz lo tuvimos desde los primeros días de pretemporada y nos sirvió mucho para insertarlo en el equipo y entender lo que queremos de él. Felipe Queiros y Mateo Bolivar comenzaron más tarde, pero por suerte los pudimos insertar rápidamente. Tuvimos varias idas al interior a jugar amistosos y nos sirvió mucho para hacer grupo y conocernos aún más»
La importancia de ser ese «jugador hincha» que tiene como misión y objetivo quedarse en primera: «Esta temporada para mi es un sueño, por el rol que te comenté y por el plantel que se formó. Todo lo que soñábamos de chicos en el vestuario luego de entrenar en formativas, hoy es una realidad. Todos estamos disfrutando mucho, pero ahora queremos ganar, queremos que Trouville vuelva a estar arriba y ganarnos el respeto que nos merecemos. Sin dudas, jugar con amigos de toda la vida y en tu club te hace dar un plus extra, lo cual esperemos utilizarlo como ventaja. Queremos ganar, y para eso estamos entrenando. Presión no tenemos, somos conscientes de lo que jugamos, ya tenemos varias temporadas encima y vivimos experiencias de pelear abajo. Este año, sin descuidar la parte de abajo, queremos apuntar para arriba y ver un Trouville luchador y ganador. Para ello solo hay que trabajar, trabajar, y ganar»